La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha conseguido su inclusión, en calidad de Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus – Erasmus CharterforHigherEducationunderthe Erasmus+ Programme- hasta el 2020.

El objetivo principal de la VIU con su adhesión a Erasmus +, es promover la movilidad académica de sus estudiantes y de su personal docente para impulsar sus perspectivas laborales y su desarrollo personal. Del mismo modo, los estudiantes y docentes de las instituciones con las que ésta haya firmado un acuerdo de intercambio de movilidad, pueden ampliar sus conocimientos en la VIU.

Erasmus Mundus Journalism, Media and Globalisation, MA
Swansea University
Precio a consultar
Ver más
Proyectos Europeos para Industrias Culturales: Europa Creativa
Universidad Europea Miguel de Cervantes - Instituto de Gestión Cultural y Artística
75 €
Ver más

Erasmus+se enmarca dentro de las estrategias de la Unión Europea “Europa 2020, Educación y Formación 2020” y “RethinkingEducation”, tiene como objetivo promover la movilidad internacional de los estudiantes y personal docente,aprovechando así las ventajas que brinda una formación y experiencia intercultural.

El programa Erasmus, ahora Erasmus+ conmemora este 2017 su 30 aniversario con una conferencia que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en la sede del Conseilrégional de París, con la colaboración de ponentes internacionales con amplia experiencia en la internacionalización de la educación y programas europeos y donde participará la VIU como miembro del programa.

Las estancias de estudios pueden realizarse en algunas de las universidades que disponen de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) y con las cuales la VIU ha firmado un acuerdo de intercambio de movilidad como la University of Beira Interior (Portugal), El PolytechnicInstitute of Bragança – IPB (Portugal); ESSCA Business School (Francia); y Université de Liège (Bélgica).

Tanto los estudiantes outgoing como incomingtienen de plazo hasta el 30de noviembre para solicitar su beca ERASMUS+. Esta solicitud se realiza a través de la Oficina de Erasmus de la VIU.

Fuente: VIU Valencian International University

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *