Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La VIU apuesta por la empleabilidad de sus estudiantes y firma convenio con UNIVERSIA y Trabajando

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), la red universitaria Universia y el portal de empleo Trabajando.com han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el empleo y las prácticas profesionales de los estudiantes de la VIU.

Con la firma de este acuerdo, la Universidad Internacional de Valencia aumenta su eficiencia ofreciendo una nueva herramienta a sus estudiantes, lo que les va a permitir incrementar las oportunidades de realizar prácticas profesionales, de empleo y de desarrollo de sus carreras profesionales.

Universia y Trabajando cuentan con más de 2.700 portales en Universidades y empresas iberoamericanas, que en el año 2016 han incorporado 2,6 millones de vacantes de empleo y mantenido 18,4 millones de currículos activos.

Uno de los principales objetivos de la VIU es, además del desarrollo de actividades de docencia e investigación, colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar la mejor formación e inserción laboral de sus estudiantes y titulados, adaptando la formación a las demandas del mercado laboral e identificando las necesidades de formación.

La captación y selección del mejor talento universitario, en estrecha colaboración con las oficinas de empleo de las Universidades, y el conocimiento de la demanda del sector empresarial, permiten a Universia acercar oferta y demanda de empleo, aportando valor a la Universidad y a la empresa.VIU-GRANDE

Universia agrupa 1.407 universidades socias, que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes universitarios. En España el 100% de las Universidades son socias de Universia. La red de Universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2016 con una media mensual de 14,1 millones de usuarios únicos en sus sites y 1,7 millones de seguidores en redes sociales.  Es referencia internacional de relación universitaria y cuenta desde su creación con el mecenazgo de Banco Santander.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de más de 2.600 sitios asociados entre los que se encuentran importantes Universidades, institutos, cámaras de comercio, medios de comunicación, asociaciones empresariales y profesionales, y municipios, entre otros. La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com ha publicado en 2016 más de 2,6 millones de vacantes, y cuenta con más de 18.380.000 currículum vitae en su base de datos.

Fuente: VIU Valencian International University

Deja un comentario