Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La VIU y la Asociación de Logopedas de España firman un convenio en materia de formación e investigación

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Asociación de Logopedas de España (ALE), han firmado un acuerdo de colaboración en materia de Investigación y Formación Internacional que prevé la realización de estudios conjuntos para analizar la situación de los profesionales de la logopedia en los diferentes países del mundo.

Así lo han acordado el Rector de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Javier Viciano, y el Presidente de la Asociación de Logopedas de España, Ismael Fuentes Cortés, en una reunión de trabajo en la que han concretado la importancia que este colectivo tiene para mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que desarrolla su labor.

En este sentido, han destacado que los trabajos de investigación abordarán tanto la situación cuantitativa de estos profesionales, atendiendo al número de logopedas que ejercen su labor en los diferentes países, como su situación cualitativa, un apartado donde analizarán las últimas técnicas y tratamientos desarrollados en las diferentes zonas geográficas así como su efectividad y resultados con el objetivo de extrapolar los avances alcanzados.

Ambas partes también han acordado colaborar en el desarrollo de una línea de formación internacional, de manera que profesionales de otros países puedan participar de la formación (a través de clases magistrales) que se imparte a logopedas españoles en relación a las nuevas técnicas innovadoras de éxito en sus respectivos países.

Esta iniciativa será posible gracias a la metodología online de última generación con la que cuenta la VIU, y que tan buenos resultados está dando en las materias en las que desarrolla su actividad.VIU-GRANDE

Por último la VIU y ALE han coincidido en la importancia de dar a conocer a la sociedad y a las diferentes instituciones el valor que aporta el colectivo de profesionales en logopedia y su capacidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los ámbitos en los que trabaja y desempeña su labor.

La Asociación de Logopedas de España (ALE), constituida en 1995, nació con el objetivo de crear una asociación profesional de ámbito nacional que represente a los logopedas en España. Entre sus principales funciones se encuentra la de promover, desarrollar y fomentar la formación profesional permanente de los logopedas, la cualificación y el perfeccionamiento doctrinal y práctico de los asociados y de los estudiantes de cualquiera de las ramas referentes a la logopedia.

La VIU, dentro de su Máster Universitario de Necesidades Educativas Especiales, contempla el acceso directo para los logopedas que deseen ampliar su campo de actuación, formándose a través de metodología online y obteniendo una titulación oficial.

Fuente: Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Deja un comentario