Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La XXII edición del Taller Vertical interviene en el canal histórico del Rec Comtal

El pasado 4 de septiembre el Aula Magna de UIC Barcelona acogió el acto de inauguración de Taller Vertical que, con la de este curso, suma ya un total de veintidós ediciones. El director de UIC Barcelona School of Architecture, Josep Lluís i Ginovart, ofreció el discurso de bienvenida a los alumnos participantes y destacó que “más de veinte años después de la fundación de la escuela, el Taller Vertical continúa ejerciendo como instrumento de vanguardia, humanismo e internacionalización en la enseñanza de la arquitectura”.

uic

Bajo el título “The Rec Comtal in Vallbona”, del 4 al 13 de septiembre, los alumnos de segundo a quinto curso del Grado en Arquitectura se repartirán por equipos para, de manera conjunta, diseñar y construir un prototipo de mobiliario urbano orientado a la puesta en valor de los vestigios del canal del Rec Comtal situados en el barrio barcelonés de Vallbona.

Esta nueva edición del Taller Vertical está coordinada por el arquitecto y profesor de UIC Barcelona School of Architecture, Íñigo Ugalde, y cuenta con la dirección y subdirección de los también arquitectos Carles Enrich y Andrés Lupiáñez. Ambos han trabajado activamente en la recuperación del Rec Comtal en los últimos años. En concreto, Carles Enrich es el autor del Plan estratégico de recuperación de esta infraestructura, encargado por el Ayuntamiento de Barcelona en el año 2015. Por su parte, Andrés Lupiáñez es coautor de un estudio previo de recuperación del canal a su paso por Vallbona.

El 13 de septiembre, las estructuras creadas por los alumnos se levantarán e instalarán in situ en el tramo del Rec Comtal de Vallbona para ser evaluadas por un jurado integrado por los prestigiosos estudios de arquitectura H Arquitectes y Peris+Toral Arquitectes. Los resultados de la evaluación se darán a conocer la tarde del día 13 en el casal del barrio de Vallbona, donde también se proyectarán los vídeos making of elaborados por los propios alumnos.

 

 
Fuente: Noticias UIC

Deja un comentario