Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las 10 mejores aplicaciones móviles para autónomos

Ser trabajador por cuenta propia no es fácil. Hay muchos temas de los que estar pendiente: facturas, pagos de impuestos, captación de clientes, elaboración de presupuestos y el propio trabajo que se presta, por supuesto. Hay diferentes tipos de autónomos: un diseñador gráfico no va a tener los mismos problemas o solicitudes que un asesor fiscal de empresas, pero tendrán puntos en común.

La mayoría de profesionales autónomos acuden a una gestoría para que les lleve al día el papeleo (pagos trimestrales del IVA, declaración del IRPF, etc.), pero el trabajador tiene que estar al día del funcionamiento de su negocio. De hecho, su sueldo depende de ello. Con la expansión de los smartphones estas labores se han simplificado gracias a múltiples aplicaciones que ayudan a la planificación y ordenación de las gestiones que deben llevar a cabo estos profesionales.

Aquí te presentamos algunas de ellas.

  • Autónomo Pro: disponible en castellano, catalán e inglés, esta app permite al usuario administrar gastos e ingresos, generar facturas en formato .PDF o gestionar datos de clientes y proveedores. Cuesta 1,99.- euros en la App Store de iTunes.
  • Evernote: es una de las más conocidas. Consigue convertir el dispositivo móvil que se utilice en una especie de centro de trabajo. Transforma las notas que el trabajador va tomando en gráficos para gestionar la actividad, permite tener siempre a mano palabras, imágenes y documentos y ordenarlo todo para mantener el escritorio organizado.
  • Team Viewer: permite acceder al ordenador personal a través del dispositivo móvil con la aplicación instalada. Se utiliza sobre todo para reuniones y presentaciones online, por ejemplo.
  • Cuánto cobrar: una pregunta muy habitual en el mundo freelance. El miedo a presentar un presupuesto muy elevado se enfrenta siempre al de quedarse corto ¿Y si pierdo al cliente? Pero ¿y si le estoy regalando el trabajo? Estas preguntas pueden resolverse gracias a esta aplicación que sugiere una cantidad razonable teniendo en cuenta el tipo de trabajo, la ubicación, el cliente o la experiencia laboral del usuario.
  • Fintonic: aplicación que ayuda al usuario a llevar las cuentas al día. Por ejemplo, avisa de cobros duplicados o lleva al día el registro de gastos para que el profesional se dé cuenta de que ha viajado demasiado en taxis o se ha gastado demasiado en el menú del mediodía.
  • Timewerks: permite al usuario contabilizar las horas de trabajo. Sirve para profesionales que necesiten llevar la cuenta del tiempo invertido en la labor y facturar en relación con dicho factor. Abogados, contratistas o consultores pueden obtener muchos beneficios de la app.
  • Guudjob: es una especie de TripAdvisor, pero para autónomos. Básicamente permite recibir valoraciones por parte de los clientes. En su base de datos hay un gran número de usuarios que ofrecen sus servicios y que pueden avalar su trabajo con sus puntuaciones.
  • Zippy: una buena herramienta online para realizar infografías a partir del trabajo realizado y así poder analizar, de manera visual, la productividad y las tareas que se han llevado a cabo.
  • Harvest: permite medir las horas dedicadas a un proyecto mediante un cronómetro online, diferenciando las horas facturables de las que no lo son (pausas para comer, llamadas de teléfono no relacionadas con el trabajo, etc.). También permite extraer información sobre las horas en las que se ha tenido más productividad.
  • Festivo: puede parecer una tontería, pero esta app permite saber en qué comunidades autónomas ese día es laborable o no. Muchas veces se pierde tiempo (y paciencia) esperando a que otra persona conteste a un correo electrónico, cuando posiblemente esté disfrutando de su día libre.

1 comentario en «Las 10 mejores aplicaciones móviles para autónomos»

Deja un comentario