Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las 10 mejores universidades en Finlandia

top 10 universidades

Si quieres estudiar en Finlandia y disfrutar de su excelentísimo sistema educativo aquí podrás encontrar un ranking con las universidades mejor valoradas actualmente del país finés, para que sirva como guía o ayuda para todos aquellos que quieran dar el paso de realizar sus estudios superiores en el país escandinavo

TOP 10

1. Universidad de Helsinki: La mayor universidad de Finlandia en cuanto al número de estudiantes y facultades. Fue fundada en la ciudad de Turku (Academia de Turku), en 1640, lo que la hace la más antigua, de largo, del país escandinavo. Además, está en el top 100 mundial de mejores universidades.

2. Universidad de Aalto: Una de las más recientes ya que fue fundada en 2010, naciendo de la fusión de la Universidad Politécnica de Helsinki, la Universidad de Economía de Helsinki y la Universidad de Arte y Diseño Helsinki. La universidad Aalto busca crear una nueva comunidad de ciencias y artes para abrir nuevas oportunidades en un fuerte ámbito multidisciplinar en lo que respecta a educación e investigación.

3. Universidad de Oulu: Fundada en 1958 y se estima que tiene unos 17000 matriculados. Cuenta don 6 facultades: Tecnología, Ciencia, Humanidades, Medicina, Educación y Economía y Administración financiera.

4. Universidad de Turku: Fue fundada en 1920 y tiene acuerdos tanto bilaterales como multilaterales en el marco de los programas comunitarios de educación superior, por ejemplo Erasmus. Existen acuerdos de intercambio, de estudiantes y profesores, también con varias universidades españolas. Conviene señalar también que la Universidad de Turku es, con la Universidad de Helsinki, otra de las dos universidades finlandesas en que se puede cursar la carrera de Licenciatura en la especialidad de Lengua Española, y la única que la tiene en la Traducción del español.

5. Universidad de Jyväskylä: Fundada en 1934, cuenta con alrededor de 15000 estudiantes y dispone de 5 facultades: humanística, tecnología informática, educación, ciencias matemáticas y ciencias políticas.

6. Universidad tecnológica de TampereEstá orientada a la investigación y enseñanza de calidad en su ciencias aplicadas, para lo cual posee 1.800 personas en plantilla y conexiones con la industria local, como la compañía Nokia. Como todas las universidades finlandesas, está subvencionada mediante fondos públicos.

7. Universidad de Tampere: Cuenta actualmente con cinco facultades (Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Pedagógicas, Ciencias Económicas y Empresariales, y Medicina). Tiene su origen en una escuela superior popular fundada en Helsinki, en 1925, que luego funcionó como Escuela Superior de Ciencias Sociales a partir de 1930 y fue trasladada a Tampere en 1960.

8. Universidad de Finlandia del este: La universidad fue fundada en 2010 mediante la fusión de dos universidades anteriormente independientes, la Universidad de Joensuu y la Universidad de Kuopio y ha estado entre las 400 mejores universidades a nivel mundial según diferentes rankings.

9. Universidad Abo Akademi: Fundada el año 1918, es la más antigua de Turku y además la segunda universidad más antigua fundada en suelo finés. Hoy en día, cuenta con siete facultades y varios institutos de investigación separados. Tiene unos 7.200 estudiantes y es miembro del Grupo Coimbra de universidades europeas.

10. Universidad tecnológica de Lappeenranta: Desde 2014, LUT está entre las 600 mejores universidades del mundo (clasificaciones  de Times Higher Education y QS) y consta como una de las 20 universidades más prometedoras y en crecimiento a nivel mundial.

¿Quieres más información acerca de este post? No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

6 comentarios en «Las 10 mejores universidades en Finlandia»

  1. Buenos días, mi hijo desea estudiar la Universidad en Finlandia para 2023, le gusta la Biotecnología y el soccer, que Universidad me pueden recomendar por favor y que trámites deberíamos hacer?
    Lindo día,

    Responder
  2. Hola tengo dos hijos la pareja que quieren irse a estudiar a Finlandia , ciudad Helsinki , la niña kinesiologia, y el otro en el área Ingeniera mecatrónica , relacionado con física el varón , y yo en ir a emprender con un negocio , dado que hemos tomado decisión en dar un cambio dado que la madre padece de un Cáncer de mama Terminal y pronto se van a quedar sin su madre, y uno viudo. Por ahora estamos apoyando con todo las fuerza y energía en los últimos días a nuestra querida mujer y esposa. Contamos con recurso economicos , pero tal vezlo ahorro que tenemos nos va alcanzar para que ellos puedan estudiar en un mejor ambiente y calidad de vida mejor. Que proceso debemos comenzar hacer. Gracias,

    Responder
  3. ¿Qué tal?
    Estoy interesada en estudiar un máster en Finlandia, quizás también pueda dar clase en la universidad donde se enseña Español, soy Mexicana con Español nativo.

    Responder
  4. Interesante Publicación.
    Estoy interesado en Realizar un Doctorado en Finlandia. ¿Que universidad me recomienda para estudiar un doctorado en ciencias matemáticas?
    PD. Sr. Carlos González si conoce algún contacto que pueda sugerir sería de gran ayuda. Atentamente un servidor

    Responder

Deja un comentario