Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Acceso a la universidad

LO ÚLTIMO

estudiantes universitarios

Consulta las notas de corte del curso 2019-2020

Durante los últimos meses del curso, la Selectividad es la preocupación más frecuente entre los alumnos de Bachillerato. Sin embargo, una vez superadas las PAU, aparecen nuevos quebraderos de cabeza. Por ejemplo, la publicación de las notas de corte una vez realizadas la solicitudes de acceso. Como sabes, la nota de corte de un grado es la calificación más baja de entre todos los estudiantes admitidos. Es decir, si la cifra establecida es un 7,1 podrán cursar la carrera todos aquellas personas que tengan una nota media de 7,1 o más. Pero. ¿cómo se establece esta cifra límite? 

Leer más

bellas artes

¿Se puede estudiar bellas artes sin saber dibujar?

La carrera de bellas artes tiene como objetivo formar a los estudiantes en la práctica y el pensamiento artísticos. Aunque la palabra arte incluye varias disciplinas, la mayoría de la sociedad tiende a asociar este grado universitario con el dibujo y la pintura. Así pues, es lógico que un hipotético alumno se pregunte: ¿se puede estudiar bellas artes sin saber dibujar? La respuesta no es sencilla. Sí, se puede acceder al grado con conocimientos básicos de educación visual y plástica. De hecho, los estudiantes no solo aprenden a crear, sino también a observar lo que se crea. Sin embargo, se recomienda tener algunas habilidades artísticas por encima de la media para, como mínimo, superar las asignaturas de carácter práctico.

Leer más

carrera

¿Qué tipos de carrera existen en el sistema educativo español?

Elegir carrera es una de las decisiones más importantes de nuestra vida educativa. Según el grado que escojamos, orientaremos nuestro futuro laboral de una manera o de otra. Aunque siempre se puede cambiar de rumbo, es natural que surjan dudas y que meditemos bien la decisión final. Si bien es cierto que muchas personas tienen clara su elección desde el principio, otras necesitan asesoramiento para decidirse. Así que si formas parte del segundo grupo, no te preocupes. En este post te daremos algunas claves interesantes.

Leer más

notas de corte

Acceso a la universidad: 5 cosas que tienes que saber sobre las notas de corte

Durante los últimos meses del curso, la Selectividad es la preocupación más frecuente entre los alumnos de Bachillerato. Sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de acceder a la universidad. Por ejemplo, la publicación de las notas de corte una vez realizadas la solicitudes de acceso. Como sabes, la nota de corte de un grado es la calificación más baja de entre todos los estudiantes admitidos. Es decir, si la cifra establecida es un 7,1 podrán cursar la carrera todos aquellas personas que tengan una nota media de 7,1 o más. Pero. ¿cómo se establece esta cifra límite? ¿Por qué cambia de un curso a otro? ¿Todas las universidades tienen notas de corte? En este post, te presentamos 5 aspectos fundamentales para que pases la criba sin problemas. 

Leer más

¿Cómo puedo entrar en Medicina si no llego a la nota de corte?

La carrera de Medicina tiene la fama de ser larga y especialmente difícil. Una década dedicada al estudio de la salud no es poca cosa: conviene estar bien convencido antes de dar el paso. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes, cada vez son más los estudiantes que quieren enfocar su carrera profesional hacia este ámbito. De hecho, a día de hoy, existe un gran contraste entre las plazas ofertadas por las universidades y el número de alumnos que marcan la carrera como primera opción. Los números hablan solos: en 2016 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte registró 46.408 preinscripciones para 5.632 plazas. 

Leer más

¿Quieres realizar tus estudios universitarios en Estados Unidos? Requisitos de acceso a las universidades americanas

Actualmente ya hay más de un millón de estudiante internacionales que cursan su formación en Estados Unidos, ya que es uno de los países con las universidades más prestigiosas del mundo. Esta diversidad cultural y geográfica es valorada por dichas universidades, por lo quie muchos de estos alumnos reciben becas y ayudas económicas para poder costearse sus estudios y su vida en USA. El sistema universitario es amigable y abierto, pero también es exigente con los requisitos de ingreso, ya que premia la excelencia educativa y cada universidad presume de tener a los mejores alumnos.

Leer más

¿Qué diferencias hay entre una universidad pública y una privada?

Cuando empezamos la universidad, debemos tomar muchas decisiones importantes de golpe. ¿Qué carrera queremos estudiar? ¿Preferimos la formación presencial o a distancia? Más allá de estas preguntas, hay otro interrogante que se repite: ¿universidad pública o privada? Aunque las palabras ya nos indican alguna diferencia principal, a menudo hay confusiones entre el funcionamiento de los dos sistemas. En Emagister hemos preparado este post para que escojas estando bien informado

Leer más

Ni Selectividad, ni PAU… ¡Hola EvAU 2017!

Los más mayores recordarán con nostalgia la Selectividad, luego tras cambios en el modelo educativo apareció la PAU, pero este 2017, los alumnos que deseen acceder a la universidad, deberán superar la EvAU o Evaluación de Acceso a la Universidad.

Leer más