Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las 6 técnicas de uñas más utilizadas

Desde hace un tiempo, el mundo de la manicura y pedicura está viviendo su época de esplendor. Los establecimientos que brindan estos servicios no hacen sino proliferar y cada vez cuesta menos trabajo encontrar uno cerca de casa. ¿El motivo? La fiebre por lucir unas uñas cuidadas y perfectas ha hecho que para muchas personas estos tratamientos de belleza estén siempre entre sus prioridades. En este contexto, es conveniente que sepas cuáles son las 6 técnicas de uñas más utilizadas.

1. Esmalte semipermanente

El esmalte tradicional tiene un gran inconveniente, y es que su duración es muy corta. Con él, no es posible presumir de uñas perfectas más que unos días. La solución aterriza de la mano del esmalte semipermanente, cuyo resultado es muchísimo más duradero. Se aplica de manera similar al pintauñas convencional, pero puede llegar a durar intacto sobre tus uñas hasta 20 días. La clave es que este tipo de esmaltes tienen una base de gel. Normalmente, se aplican dos capas.

2. Esmalte de gel

Las uñas de gel son ideales para quienes se muerden las uñas. Lo mejor de todo es que proporcionan un resultado muy natural con excelentes acabados. Gracias a la aplicación de un esmalte de gel específico y, posteriormente, al secado de las uñas bajo una lámpara LED, se obtienen unas uñas flexibles y brillantes que no pasan desapercibidas. Por lo general, es recomendable aplicar dos o tres capas de este esmalte. Dependiendo de tus hábitos o de cómo cuides tus uñas, pueden  permanecer intactas hasta un mes.

3. Uñas acrílicas

Al igual que el caso anterior, las uñas acrílicas también están indicadas para quienes tienen la manía de morderse las uñas y esta costumbre impide que crezcan fuertes y bonitas. Las uñas acrílicas son las que están más de moda, no solo por su coqueto acabado, sino porque son las más resistentes. El producto que se aplica sobre las uñas es una mezcla de polvo acrílico y líquido acrílico. Entonces, permite agregar extensiones a las uñas y pulirlas en función de los gustos del cliente. Se caracterizan por su larga duración, pudiendo durar hasta medio año, aunque, eso sí, siempre que se rellenen cada tres semanas. Como inconveniente, no es aconsejable usar esta técnica sobre las uñas muy frecuentemente, dado que podría hacer que la uña natural acabe debilitándose.

4. Uñas de fibra de vidrio

Otra de las técnicas de manicura más utilizadas son las uñas de fibra de vidrio. Si las comparamos con las uñas de gel, cabe decir que son más resistentes, aunque también son más caras de mantener. Es una técnica empleada sobre todo para reparar las uñas frágiles, pues la fibra de vidrio aporta una enorme estabilidad. Asimismo, es un tipo de decoración mucho menos agresiva.

5. Uñas esculturales

Las uñas esculturales o stiletto son aquellas de longitud larga y que acaban en forma de pico. Se encuentran entre las principales tendencias del último año por su carácter atrevido. Para crear este tipo de uñas, es muy importante tener en cuenta que estas deben tener forma de V, de modo que luzcan como una garra.

6. Manicura francesa

En último lugar, no podemos olvidarnos de una de las técnicas de uñas más utilizadas desde siempre. La manicura francesa ofrece un aspecto de uñas dulces y cuidadas. Puede realizarse con tonos pastel o nude, aunque el común denominador siempre será la raya blanca en el borde de la uña.

Si te atrae el mundo de la moda y belleza, desde Emagister te invitamos a echar un vistazo a los cursos y másteres de la Escuela Europea Versailles, un centro de enseñanza online especializado en el área de las Artes Gráficas, Moda, Gastronomía y Literatura.

1 comentario en «Las 6 técnicas de uñas más utilizadas»

  1. Buenas tardes, me encantan sus cursos, soy Emprendedora Social vivo en SantaMarta Colombia y estoy iniciando un proyecto con madres cabeza de hogar y de madres jóvenes desempleadas para ayudarles a emprender en este arte y que tengan una mejor vida económica, mi labor social
    es sin ánimo de lucro. Y solo cuento con la ayuda de corazones dispuestos a brindarme su apoyo.

    Responder

Deja un comentario