Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Pensando en hacer unas prácticas en el extranjero? ¡Vuelve el Programa FARO!

Esta semana no la hemos podido comenzar con mejor pie. El pasado lunes 8 de septiembre el Boletín Oficial del Estado publicó la convocatoria del Programa FARO, que ya se había convocado con anterioridad. ¿Conoces de qué se trata? Si eres estudiante de los últimos cursos universitarios y buscas experiencia laboral en algún país extranjero estás de suerte. En el siguiente artículo te explicamos todos los detalles para que no te quedes sin tu beca.

Prácticas para estudiantes

El Programa FARO, de tres años de duración, tiene el objetivo de ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas formativas en el extranjero. Se trata de un mecanismo para aumentar las competencias laborales de los estudiantes, elevar el nivel de competencia en idiomas extranjeros y  facilitar la internacionalización e inserción laboral posterior.

Alrededor de 600 jóvenes podrán disfrutar de esta ayuda. Respecto a las empresas de acogida, deberán tener su sede en países de Europa, Estados Unidos y Canadá. También podrán se realizar estas prácticas en entidades y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia y Oceanía.

Proceso en dos fases

El programa se desarrollará en dos fases diferentes. Por un lado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firmará un convenio con la entidad colaboradora que gestionará el programa. La segunda fase, consistirá en la gestión de las ayudas para los estudiantes universitarios que soliciten la participación en este programa, y a través de la entidad colaboradora seleccionada.

Las solicitudes, tanto para las entidades colaboradoras, como para los beneficiarios, se rellenarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesibles a través de su página web.

Requisitos de los candidatos

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes, españoles y extranjeros menores de 30 años que estén cursando estudios en una universidad española, y que hayan superado un mínimo del 70% de los créditos necesarios para la obtención de su titulación.

Respecto al proceso de inscripción, los interesados podrán registrarse, en convocatoria abierta, durante los tres años de vigencia del programa, en la aplicación informática disponible a través de la página web de este programa y cumplimentar toda la información solicitada. A partir de este momento, el candidato pasará a formar parte de una base de datos de estudiantes que podrán optar a una ayuda FARO cuando se produzca una oferta que se adecue a su perfil.

Las prácticas tendrán una duración mínima de 5 meses,  y máxima de 8. Las ayudas percibidas por los solicitantes, en concepto de dietas mensuales y gastos de alojamiento y manutención, variarán dependiendo de los destinos.

¿Quieres más información? ¿Estás cursando los últimos años de titulación? ¿Crees que puedes ser uno de los 600 candidatos? ¡Suerte!

Deja un comentario