Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las ciudades inteligentes, una nueva oportunidad de negocio para las empresas

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha acogido hoy en su sede la presentación de la 8ª edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, en un acto en el que el Secretario General de CEA, Antonio Carrillo Alcalá, dio la bienvenida a los presentes acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo de Eticom, Guillermo Martínez Díaz.

A continuación el Director de Ferias del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Rafael de la Paz, dio a conocer a los empresarios y profesionales que acudieron a este acto los pormenores de esta nueva convocatoria sobre las ciudades inteligentes en Andalucía, que se celebrará el 7 y 8 de junio próximo en la capital malagueña. A la presentación asistió también la Directora de Cartuja, Teresa Sáenz, en representación de este parque científico y tecnológico y que es entidad colaboradora de Greencities.

Esta presentación se ha llevado a cabo en la sede de la organización empresarial andaluza con el fin de difundir entre las empresas y los profesionales de nuestra región las oportunidades que puede ofrecer el Foro Greencities como escaparate para mostrar sus productos, ofrecer sus servicios o presentar experiencias que puedan ser de interés en el desarrollo de las ciudades inteligentes. CEA

En su intervención, Antonio Carrillo destacó que “el modelo de gestión urbana inteligente permitirá que aparezcan nuevos servicios y nuevas oportunidades de negocio para las empresas, que se optimicen o reduzcan los gastos de éstas y que los tiempos se acorten en favor de una atención más inmediata al ciudadano”.

El Secretario General de CEA añadió que para lograr el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles es necesario que “exista un compromiso de los diferentes agentes involucrados en el proceso de mejora, como son la Administración, los ciudadanos y las empresas”. Con el objetivo de dar “una respuesta equilibrada y sostenible a la era digital, que supondrá uno de los retos más importantes para el futuro de las ciudades”.

 

 

Fuente: FUNDACIÓN CSEA-CEA – Confederación de Empresarios de Andalucía

Deja un comentario