Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las 5 mejores ciudades de Francia para hacer tu práctica

Ya sabes que Francia es el país en el que realizarás tu próxima práctica, ahora sólo falta elegir la ciudad más apropiada de acuerdo a tus expectativas para esta gran experiencia. El hexágono está compuesto por diferentes regiones en las que se pueden realizar distintas actividades. Sabemos que al ser un país tan grande y tan hermoso, la elección de un lugar en concreto es complicada. Es por esto que hoy te damos el top 5 de las mejores ciudades para que hagas tu próxima práctica.

parisParís:

Naturalmente, París es la ciudad que encabeza esta lista. Esto es debido a que no sólo es la capital, sino también a que es una de las máximas representaciones de la cultura e historia europea. Para cualquier persona sería un sueño poder realizar una práctica en esta hermosa ciudad  y maravillarse por su increíble arquitectura al salir de cada jornada laboral. Imagínate los innumerables museos que podrías visitar o el pasear por lugares donde se han filmado numerosas películas reconocidas a nivel mundial. No hay que olvidar la cantidad de gente de distintas culturas con las que te podrías relacionar, ya que París es la ciudad más multicultural de Francia.

Lyon:

Sin lugar a dudas, una de las ciudades más dinámicas de Francia. Esto se debe a las actividades que se pueden realizar dentro de ella y en sus alrededores. Éstas incluyen paseos agradables por famosas vitícolas o deportes de aventura, ya que se encuentra muy próxima a los Alpes. Asimismo, Lyon es reconocida por ser el centro de la gastronomía francesa, haciéndolo uno de los mejores lugares para realizar una práctica en gastronomía en Francia.

nizaNiza:

Es una de las ciudades que se encuentra dentro de Costa Azul o Riviera francesa, considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. Realizar una práctica en este lugar sería recomendable para aquellos que desean tener a su alrededor un lugar paradisíaco, cargado de un ambiente mediterráneo, muy europeo y elegante.

Burdeos:

Si te gusta el mar y los deportes relacionados al mismo, esta es la ciudad francesa idónea para ti. Lugar ideal para los amantes del buen vino y la buena comida como el foie gras. Mientras haces tu práctica en Burdeos, podrás conocer gente alegre y gozar de su agradable clima y atracciones turísticas.

Estrasburgo:estrasb.

Conocida también como una de las capitales de Europa, ya que dentro de ella se encuentra el Parlamento Europeo. Si haces tu práctica en esta ciudad, no sólo podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, sino también podrás gozar de la fusión entre la cultura francesa y alemana. El transporte es bastante cómodo en esta ciudad, ya que es una de las ciudades francesas con mayor número de vías y facilidades para ciclistas, así que no tendrás problemas para usar sólo la bicicleta para movilizarte por todo Estrasburgo. Esto hace que la contaminación y el tráfico sean casi nulos. Una excelente ciudad para vivir durante algunos meses.

Esperamos que esta lista haya sido de tu agrado y te animes a escoger una de estas ciudades para pasar una experiencia maravillosa.

4 comentarios en «Las 5 mejores ciudades de Francia para hacer tu práctica»

  1. Hola Hugo,

    Me llamo Camilo Gonzalez, actualmente estoy buscando hacer una maestria en politicas publicas, o administracion publica. Aun no cuento con el nivel requerido de frances y quisiera saber que ciudad me recomienda que sea de bajo costo y que me informaras si con un curso de 6 intensivo de 6 meses alla podria lograr el nivel exigido.

    en este momento estoy estudiando frances en mi pais.

    gracias.

    Responder
    • Hola, Camilo:
      Yo mismo no te sé ayudar, pero en Grupos Emagister tienes un hilo en el que varias personas comentan acerca del costo de la vida en Francia:
      Quizás ahí puedas encontrar la información que necesitas y otras personas que hayan tenido la experiencia te podrán aconsejar.
      Espero que te sirva.

      Responder
  2. Hola, cordial saludo. Mi nombre es juan sebastian hoyos bucheli, soy profesional en medios audiovisuales con enfasis en cine. Estoy buscando una maestria en mi profesion dentro de francia, pero quisiera encontrarla fuera de paris. Las razones son debido al costo que implica vivir en la capital y mi gusto por una vida menos ajetrada. Quisiera pedir recomendacion, ya que estoy buscando en las ciudad pricipales y no encuentro una maestria en cine. Muchas gracias por su ayuda.

    Responder
    • Hola, Juan Sebastián:
      Aquí te pongo dos enlaces entre los que encontrarás másteres de cine o audiovisuales en varias ciudades:

      También tienes la opción de cursarlos on line y así los puedes hacer desde donde quieras:
      www.emagister.fr/formation_audiovisuel_ligne-tonline-731.htm
      www.emagister.fr/formation_cinema_ligne-tonline-417.htm

      Responder

Deja un comentario