Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las competencias profesionales: esenciales para agilizar el proceso de inserción laboral

La vida académica occidental está repleta de hitos que, desde edades tempranas, tratamos de alcanzar en pos de obtener el grado formativo deseado para, después, optar al puesto de trabajo soñado. La primaria, la secundaria, el bachillerato, la Formación Profesional o universitaria… una sucesión de niveles formativos que, pese a ser necesarios, a veces no son suficientes a la hora de encontrar trabajo.

La formación es esencial, sí, pero el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para con el mundo laboral es, si cabe, aún más importante. Conscientes de la necesidad detectada entre las personas que aspiran a formarse para encontrar trabajo -es decir, trascendiendo el plano lúdico del conocimiento-, las empresas Fórmate han implementado una metodología transversal que acompaña al alumnado desde el inicio y hasta el final. 

Una metodología orientada a la inserción laboral

Comenzando por una fase orientativa que ayuda a tomar una decisión con convencimiento en relación a la formación escogida, Fórmate dota a su alumnado de las herramientas necesarias para afrontar el posterior reto laboral. El cuerpo docente aplica el reconocido ‘Learning by doing’ como consigna clave de la metodología académica. Y es que, desde el comienzo de la formación profesional, los recién titulados deben conocer los requisitos que les van a exigir para el desempeño del puesto de trabajo, comprobar si los posee y cómo adquirirlos. 

Para ello, se plantean una serie de acciones de atención personalizada que pretenden facilitar el tránsito del mundo académico al profesional. Una vez concluida la formación, la actividad de orientación profesional se desarrolla mediante un acompañamiento en el proceso de búsqueda organizada de empleo que incluye el asesoramiento y la tutoría durante las distintas fases del proceso de selección.

La formación y el asesoramiento para el empleo

Se ha comprobado -y así lo confirman los estudios y sondeos realizados- que la mera posesión de un título académico muchas veces no es suficiente para el acceso a determinados puestos de trabajo que el mercado laboral ofrece a los profesionales cualificados. Con frecuencia, la adecuada inserción laboral depende de la posesión de un conjunto del de competencias profesionales, complementarias a la formación recibida en los estudios cursados.

Fórmate va un paso más allá del plano académico. Fórmate es tu centro de formación de garantía porque, al término del curso, no te abandona, sino que te acompaña para fomentar tu inserción laboral.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de FORMATE EN.

Deja un comentario