Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores 5 ciudades portuguesas para ir de Erasmus

Alrededor de 40.000 universitarios españoles se benefician cada año del programa de movilidad Erasmus. Entre las ciudades más escogidas para estudiar en el extranjero en el marco de este plan encontramos varias de Portugal. A continuación, te contamos cuáles son las 5 mejores ciudades portuguesas para ir de Erasmus. ¡El país vecino es uno de los favoritos de los estudiantes!

España es el tercer país de la Unión Europea que más estudiantes Erasmus envía a cualquiera de los destinos acogidos en este programa. Entre los destinos favoritos de los universitarios se encuentran Italia, Reino Unido y Alemania, pero también los países vecinos Francia y Portugal. Este último es un destino Erasmus muy popular por varias razones. Por ejemplo, porque se trata de un país bastante asequible para los estudiantes. Pero, además, goza de una gastronomía exquisita y, muy importante, ¡la costa siempre está a menos de 200 km, sea cual sea la Universidad que elijas!

Dónde estudiar tu Erasmus en Portugal

Si te estás planteando estudiar un grado universitario, una Formación Profesional o un máster en Portugal, toma nota de las 5 mejores ciudades para ir de Erasmus.

  1. Lisboa

La capital portuguesa se antoja como el destino predilecto para ir de Erasmus en Portugal. No solo es una ciudad preciosa con múltiples monumentos para visitar, sino que es una urbe llena de vida. El ambiente estudiantil convierte a Lisboa en uno de los destinos más atractivos para cursar el programa Erasmus. Además, Lisboa acoge dos asociaciones Erasmus encargadas de organizar actividades. Desde aquí es posible visitar sin complicaciones algunos de los rincones más pintorescos de Portugal, como Cascais o Sintra, por lo que se alza como un magnífico centro de operaciones.

  1. Oporto

Oporto es la segunda ciudad más importante del país, de ahí que la oferta turística y de ocio sea muy interesante y completa. Uno de sus puntos fuertes es que la estancia resulta bastante económica. Un estudiante puede gastar alrededor de 500 euros al mes, sumando alojamiento, alimentación y transporte. Se trata de una ciudad que cuenta con un animado ocio nocturno, con múltiples bares, muchos de ambiente universitario. Como sabes, Oporto es la capital del vino en Portugal, un plus para los entusiastas de esta bebida. Por último, es una de las mejores ciudades portuguesas para ir de Erasmus porque la playa está prácticamente a la vuelta de la esquina.

  1. Coímbra

Coímbra es, con todas las de la ley, la ciudad universitaria por excelencia de Portugal. Situada a medio camino entre Lisboa y Oporto, es una urbe de menor tamaño, lo que significa que es muy cómoda para ir a pie de un sitio a otro. Que no sea tan grande como las anteriores no quiere decir que las opciones de ocio para los estudiantes sean menores. Todo lo contrario. Además, la Universidad de Coímbra es una de las más antiguas de Europa y también se encuentra entre las más prestigiosas. ¿Sabías que esta institución está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco?

  1. Faro

La capital de la región del Algarve te hará sentir en unas vacaciones perpetuas. La localización de esta ciudad universitaria no podía ser mejor, pues se halla a solo un paso de las mejores playas de Portugal. La animada vida nocturna y el benévolo clima son aspectos que podrían ayudarte a elegir Faro como destino Erasmus.

  1. Aveiro

En último término, queremos hablarte de Aveiro, ciudad conocida como la Venecia de Portugal. Aveiro es una urbe pequeña, pero encantadora. Es un destino estudiantil tranquilo excepto los jueves y sábados por la noche, cuando renace. Muy cerca encontrarás playas de ensueño y, muy importante, alberga la Universidad de Aveiro, una de las más destacadas del país.

Hasta aquí la lista de ciudades portuguesas para ir de Erasmus. En el catálogo de Emagister encontrarás un sinfín de grados y másteres que te abrirán la puerta a vivir esta experiencia inolvidable.

¿Has estado de Erasmus en Portugal? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario