Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores plantillas para tu web

Podremos conocer o habremos visto varias plantillas para tener un diseño corporativo en vuestra web y así patrocinar vuestro negocio. Es posible que no sen plantillas de WordPress, por lo que nos ofrecen un grado de complejidad algo mayor, pero así mismo también otorgan más control. No obstante, vamos a presentar cinco plantillas para hacer vuestro portafolio online, de modo que vamos allá.

Plantillas web para mostrar tu portfolio profesional

Pero antes de empezar, ¿qué es un portafolio online? La principal diferencia con una web compleja es que en este caso tendremos una página la mayoría de las veces estática. Como mucho un enlace para que puedan contactar con nosotros.

GitHub, en varios casos, es la principal fuente de historial sobre programación que puede tener un desarrollador. Muy simple, directo y conciso. Estas son las características de un portafolio online. Veamos algunas de las plantillas que os serán de gran utilidad.

Simply Me

Está hecho por la W3Schools y realizado con Bootstrap, una herramienta para el desarrollo web líder en diseño responsive.

Freelancer

Seguimos con una plantilla muy parecida a la anterior pero con algunos añadidos por si os aventuráis a un diseño un poco más llamativo, pero con cambios sutiles. En esta plantilla, en vez de cargarse el contenido por páginas, lo tenemos todo dispuesto en una sola pantalla, la cual podemos navegar con scroll vía ratón, o con el menú superior el cual nos va a llevar a cada sección. Esto hace que el formulario de contacto sea accesible de forma inmediata, una vez han pasado por nuestro historial, ya que, si nos fijamos, la navegación está hecha de manera que el visitante puede ver los detalles de los proyectos realizados sin abandonar la página (ventana modal).

deuesto8One page

Cambiamos los tonos de color para irnos con un estilo más “hipster”. En este caso de la mano de Wix.com nos llega esta plantilla limpia y con formato de una página también, al igual que Freelancer. Veréis que la información que se transmite vuelve a ser una presentación como profesional, tu pasado y presente seguido de los proyectos finalizados o en proceso. Usando la técnica de la ventana modal, nuestros visitantes podrán navegar por nuestros trabajos y una vez hayan finalizado podrán mandarnos un correo de contacto si acaban interesados en nosotros. En este sitio web, además, podéis hacer una previsualización del resultado móvil y escritorio respectivamente con los iconos que encontraréis en la parte superior izquierda, un detalle que os servirá de gran ayuda a la hora de tomar una decisión ya que no debemos olvidar el target móvil por razones más que obvias.

Creative

Pero no todo va a ser trabajo individual y presentarnos únicamente a nosotros, ¿verdad? Este tema, de nuevo con Bootstrap, se presenta como una solución en el caso de que seáis un grupo reducido de compañeros de trabajo, o start up, para tener de manera elegante una presentación moderna de todo lo que un cliente pueda necesitar de vosotros. Además cuenta con sencillas animaciones que se activan al hacer scroll down, un detalle bastante chulo que al menos hará parecer que entendéis del tema.

Grayscale

Y ya para terminar, una plantilla especial para usarla en el caso de que tuvierais un local relacionado con la restauración, sobretodo para bares de copas, coctelerías o incluso un restaurante con música en directo. ¿Por qué? Sus tonos oscuros, si los mantenéis, junto a fotografías en altísima calidad, otorgan de este tema el aspecto perfecto que se lleva en la actualidad para este tipo de negocios. Sin embargo, si nos fijamos, sigue siendo del mismo tipo que el primero de todos. También realizado con Bootstrap, esta plantilla será perfecta, a la vez que sencilla, para vuestros futuros clientes selectos.deusto_10_web

Como podéis ver, pese a que hemos repasado cinco propuestas distintas, compartían el mismo principio que es la sencillez en la presentación y, en varios casos, mantener la estructura de una página. Y es que eso es lo que debe tener un portafolio online, ya sea individual o de grupo, además de que en términos de usabilidad de navegación, se establece una conexión natural con el visitante, ya que de arriba a abajo pasa por donde nosotros queremos y al final le ofrecemos la vía para que se ponga en contacto con nosotros. Algo así como el supermercado y las pilas en la caja.

Fuente: Blog Deusto Formación

Deja un comentario