Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 10 mejores Cursos Online de Diseño Web

Ya es bien sabido que Internet está revolucionando muchos ámbitos. De hecho, año tras año, se ha ido incrementando el número de personas que se conectan a la red. Internet ya no entiende de edades, vivimos conectados y todos queremos estar presentes. Y si aplicamos esto al entorno empresarial, se nos ocurre la siguiente pregunta: ¿conoces alguna empresa o marca exitosa que no disponga de un sitio web propio? La respuesta, seguramente, es clara. Entonces, ahora, se nos ocurre otra pregunta más: ¿conoces la importancia de contar con un buen diseño web?

Las empresas quieren estar presentes en el entorno digital, ya sea a través de las redes sociales o mediante su propio sitio web. Este último es como un escaparate donde exponerse. Y como todo escaparate, la web deberá ser responsable, accesible, usable y deberá ofrecer una experiencia al usuario. Si quieres iniciarte en el mundo del diseño web, ¡sigue leyendo! Vamos a mostrarte las importancia del diseño web. Y además, te recomendaremos una serie de cursos online que harán de ti todo un experto en el tema.

¿Por qué es importante contar con un buen diseño web?

Tal y como dijo Bill Gates: “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”. La importancia de contar con un sitio web propio es independiente al tamaño de la empresa. Se trata de una manera sencilla y masiva de llegar al público. Además, la web otorga prestigio y aumenta el nivel de confianza. No obstante, hay que tener en cuenta que para que este éxito se produzca será fundamental invertir en el diseño de tu página. A continuación te explicamos los beneficios que puede tener un buen diseño web para el éxito de tu negocio:

  • Prestigio. Cuanto mejor sea la web, mayor será el prestigio. Un buen diseño web otorgará a tu negocio credibilidad, confianza y la mejora de las referencias que el usuario pueda tener.
  • Mejora el posicionamiento SEO. Si creas una página web dinámica, podrás actualizar contenidos con mucha facilidad y trazar una buena estrategia para mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de tu site. 
  • Posicionarse frente a la competencia. Es muy probable que tu competencia cuente con una página web propia. Si sabes cómo potenciar su rendimiento para ofrecer una experiencia única al usuario, lograrás diferenciarte y generar un recuerdo positivo. Lo que te llevará, además, a diferenciarte frente a la competencia.

10 cursos online sobre Diseño Web

Si quieres conocer más acerca de cómo mejorar el diseño web de tu página, te ofrecemos un listado de 10 cursos online que te ayudarán a optimizar tu sitio web.

  1. Curso online en Diseño de Web. Podrás obtener el título y formarte en web design para que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.
  2. Curso en Diseño Responsive. Motores de búsqueda como Google penalizan a las webs que no son responsive. Aprende cuáles son las técnicas y herramientas necesarias para que tu web se adapte a cualquier dispositivo en el que se vaya a visualizar. Aprenderás sobre el control de viewports, densidades de pantalla y estrategias de diseño, entre muchas otras temáticas.
  3. Curso online de Usabilidad. Si quieres que tu site sea de fácil manejo y que proporcione una experiencia única a los usuarios, ¡este es tu curso!
  4. Curso online de Experiencia de Usuario (UX). Con esta formación te capacitarás en todo lo relacionado con el desarrollo y análisis de patrones de diseño. Su enfoque se centra en la experiencia del usuario y la interacción entre la persona y el ordenador.
  5. Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). Trabajarás sobre las competencias relacionadas con el diseño y la programación de aplicaciones web y los sistemas de gestión de la información, entre otras cosas.
  6. Curso online de Diseño Gráfico. Este curso te dotará de todos los conocimientos técnicos necesarios para optimizar el diseño de tu web, además de mejorar su atractivo y calidad.
  7. Curso online de PhotoShop. ¿Quieres aprender a trabajar con PhotoShop? Con este curso obtendrás todos los conocimientos prácticos necesarios.
  8. Curso online de Posicionamiento Web (SEO). Si quieres aprender a posicionar tu web de manera orgánica, necesitarás conocer las claves y herramientas que se aplican.
  9. Curso online de SEM. Otra de las vías para atraer público a tu web y potenciar así el diseño de la misma, es mediante la publicidad de pago. Aprende a gestionar las técnicas y herramientas necesarias para posicionar con éxito tu site. 
  10. Curso online de WordPress. Si vas a construir tu web a través de este sistema de gestión de contenidos, necesitarás conocer su funcionamiento, así como las vías para potenciar su contenido y hacerlo más atractivo.

Como puedes observar, para que tu web goce de un buen diseño, será fundamental que domines diversas áreas y disciplinas. ¡Decide cuál es la que más te interesa y elige el curso más adecuado para ti!

Deja un comentario