Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores plantillas para revistas digitales en WordPress

El constante uso de la tecnología en la actualidad ha producido significante cambios e innovaciones en el mundo empresarial, este es el caso de las revistas, en donde su relevancia e importancia física o en papel para el consumidor ha reducido y es por ello que se han tenido que implementar un formato más online, lo que actualmente conocemos como revistas digitales.

Es por lo anterior, que existe una gran oferta de CMS (Content Management Systems) con una gran variedad de temas para revistas digitales. Los CMS que traducido al español significa, sistemas de gestión de contenidos para páginas web, en donde el objetivo de este sistema es brindar al usuario la posibilidad de crear y administrar un sitio web. Entre los principales CMS destacamos a Joomla, Drupal y WordPress.

De todos los anteriormente mencionados, se destaca WordPress, pero, ¿Por qué WordPress?, es sencillo, presenta características que son una importante ventaja para el usuario, donde algunas de ellas son las siguientes:

  • Es sencillo de utilizar, es muy intuitivo para las personas que no tienen un conocimiento muy ampliado de programación.
  • Permite que la página web escale al nivel que el usuario desee, es decir, no hay un limitante, además de que permite un mayor control y administrador al dueño de la web.
  • El sistema de WordPress presenta la característica de diseñar y adaptar las paginas web que crea a medida de los dispositivos móviles.
  • El usuario va a aprender progresivamente, es una escala de aprendizaje continua, mediante más lo usas más aprendes.

Otra ventaja de la cual ya se ha mencionado, es la gran variedad de plantillas o temas que presenta WordPress, dada esta gran cantidad aquí te presentaremos las plantillas para revistas digitales que más se destacan.

Antes de empezar, cabe mencionar que WordPress cuenta con temas gratiutos y temas premium (de pago), es por ello, que destacaremos temas de WordPress para revistas digitales de ambos casos.

5 Plantillas para revistas digitales gratis en WordPress

cinco plantillas gratuitas para revistas digitales

  • Just Write: Empezamos con esta plantilla ideal para revistas digitales, gracias a su formato sencillo, su potencial se basa en poder resaltar y segmentar los artículos publicados, como destacados, populares y recientes.
  • Newspaper X: Es de las plantillas gratuitas más populares para revistas digitales en WordPress, se destaca por ser un concepto limpio, además que su diseño hace que el contenido se organice en cuadriculas haciéndolo más llamativo para los visitantes, cabe señalar que tiene la posibilidad de que los textos e imágenes se resalten en un «pop-up (ventanas emergentes).
  • Hueman: La personalización que te brinda esta plantilla sobre la revista digital es lo que lo hace tan importante, esto es gracias a las múltiples funciones que presenta, en donde se destaca, que se puede administrar el contenido que aparecerá en los laterales, además de esto, presenta un enfoque responsable, lo cual es muy beneficioso para la visibilidad en dispositivos móviles.
  • Gadgetry: Estápensada para las empresas o proyectos que no tienen mucha experiencia en el sector, esta plantilla presenta un diseño limpio, moderno y profesional que hará que el usuario no tenga ninguna dificultad para usarlo, ya que, es fácil de configurar y de administrar.
  • Portal: es una plantilla limpia y elegante, un tema diseñado para revistas digitales, presenta un diseño que se adapta fácilmente en los diferentes dispositivos móviles, además que todas las funciones que presenta este tema están totalmente optimizadas para una buena posición en los buscadores.

Además de estos cinco temas que resaltamos son totalmente gratuitos, existen una extensa variedad de temas gratuitos para revistas digitales en WordPress, sin embargo, faltan los temas con denominación premium, que se diferencia porque con estos hay que realizar un pago para tener los derechos de uso, de estos destacamos los siguientes:

Plantillas para revistas digitales premium en WordPress

cinco plantillas de pago para revistas digitales

  • Look: Esta plantilla para revistas digitales presenta una gran variación de opciones para personalizar que la hace muy importante, además presenta un estilo moderno y con una gran cantidad de funcionalidades útiles como, por ejemplo, un sistema de valoración de contenido y una interfaz de arrastrar y soltar muy intuitiva.
  • The Voux: Es el tema más utilizado para revistas digitales, se enfoca especialmente para las revistas de moda, presenta un diseño totalmente adaptable a todos los dispositivos móviles. Con lo que respecta a sus funciones, la más destacable es una galería de imágenes a pantalla completa para una excelente visualización.
  • Divi: Es catalogada por muchos expertos como una de las mejores plantillas premium de WordPress para cualquier tipo, es decir, no se enfoca solamente para revistas digitales, sino, que sirve para cualquier funcionalidad existente, esto hace evidenciar de su excelente diseño y fácil uso para adaptarse a cualquier necesidad.
  • Authentic: Si se busca un diseño bastante limpio que tenga un toque minimalista, esta seria la opción perfecta de plantilla para tu revista digital, además que es totalmente personalizable para lo que quiere el usuario, esto reflejado en qué presenta más de nueve variantes para la pagina de inicio totalmente prediseñadas.
  • Glam Pro: Esta plantilla se caracteriza por un diseño elegante y bastante estético, además de presentar una fama por la comunidad de WordPress de alta seguridad frente ataques cibernéticos y con un excelente soporte de atención y calidad.

Todas estas opciones enseñadas para revistas digitales en WordPress, presentan importantes ventajas y beneficios para el usuario a la hora de posicionar su revista digital y contenido en internet. Es por lo anterior, que en Negocios y Estrategia Bussines School entendemos la importancia de ello y por ende hemos preparado nuestro Master en Moda Digital.

En nuestro Master en Moda Digital, aprenderás todo lo necesario para la gestión de una revista digital en WordPress, además de conocer todos los aspectos fundamentales para poder posicionarla y destacarla en los distintos buscadores de internet.

 

Fuente: Blog NEGOCIOS Y ESTRATEGIA

2 comentarios en «Las mejores plantillas para revistas digitales en WordPress»

  1. NO ME PARECE CORRECTO QUE MENCIONES PLANTILLAS TAN REGULARES PARA UNA REVISTA ONLINE. HAY MUCHAS MÁS, HE ESTADO AVERIGUANDO Y LEYENDO PARA CONSEGUIR UNA BUENA Y HE ENCONTRADO INFINIDAD DE PLANTILLAS. ESTAS QUE ESTÁS QUE ESTÁS MENCIONANDO SON MUY REGULARES PARA REVISTAS. AHORA COLOCAS DIV QUE ES DE ELEGANT THEMES Y NO ES ESPECIALIZADA EN REVISTAS, ES MUY BUENA, PERO NO PARA REVISTAS. UNA REVISTA NECESITA ESPACIOS PARA PUBLICIDAD, PARA VIDEOS, PARA SUS ARTÍCULOS, CRÓNICAS Y NOTICIAS. ETC.. Y DEBE SER TIPO REVISTA SU DISEÑO. DEBERÍAS ESTUDIAR MÁS, ANTES DE PONERTE COLOCAR INFORMACIÓN INCORRECTA. ESTOY BUSCANDO HACE TIEMPO UNA PLANTILLA EXCELENTE QUE SEA PARA UNA REVISTA Y CASI NINGUNA DE LAS QUE COLOCAS ES LA MEJOR PARA ESTO. DEBE SER ESPECÍFICO PARA REVISTAS. LAS BUENAS PLANTILLAS LAS HACEN PARA ALGO ESPECÍFICO, PARA SACAR LOS MEJORES FRUTOS DE LO QUE VAS A REALIZAR.

    Responder

Deja un comentario