Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las principales razones para estudiar Animación 3D

¿Quieres trabajar en una industria en pleno crecimiento y que cada vez demanda un mayor número de profesionales? ¿Sueñas con crear una película o corto animado? IFP-Grupo Planeta te ofrece su Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos para que puedas alcanzar tu objetivo. 

¿Por qué estudiar Animación 3D?

La animación es divertida y es un sector muy dinámico. Es una profesión con múltiples salidas laborales. A continuación se enumeran algunos motivos por los que vale la pena especializarse en Animación 3D:

  1. Incremento de la industria de la animación. En los últimos años el sector de la animación ha aumentado y prueba de ello, son los datos registrados en el Libro Blanco de la Industria española de la animación y de los efectos visuales. En el 2017, las empresas españolas facturaron 654 millones de euros. Y hoy en día, España es el segundo productor europeo en largometrajes de animación y el quinto productor a nivel internacional. Las empresas de animación se ocupan básicamente de la producción de contenidos para programas de televisión, cine, nuevos canales digitales, etc; y el 60% de ellas exporta el trabajo realizado a otros países europeos y norteamericanos. En el año 2017, según el Libro Blanco, había 250 empresas de animación, que contrataron directamente a 7.450 profesionales e indirectamente a 26.000. Para este año, se estima que se empleen directamente a 10.000 expertos e indirectamente a 40.000 especialistas vinculados a la industria de la animación.
  2. Muchas salidas laborales. Una vez finalizada esta formación, existen múltiples oportunidades laborales y diferentes sectores en los que trabajar según las preferencias de cada uno. Se puede ejercer como animador 2D y 3D, grafista digital, modelador 3D, generador de espacios visuales, entre otros. Asimismo, se puede trabajar en empresas de telecomunicaciones, de tecnologías de la información y la comunicación, productoras cinematográficas y en organizaciones de cualquier sector que realicen actividades de espectáculos y audiovisuales.
  3. Se requieren profesionales de contenidos de animación. En España, las películas de animación tienen buena acogida, locales como extranjeras. Un 16% de las entradas de cine pertenecen a este tipo de películas. Por ejemplo, “Las aventuras de Tadeo Jones” fue uno de los largometrajes nacionales con buena aceptación y recaudó más de 18 millones de euros en España y más de 60 millones en todo el mundo; y la segunda parte “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, tuvo una recaudación de casi 18 millones de euros en España y más de 34 millones de euros a nivel mundial. Del mismo modo, en la televisión el contenido de animación está dirigido casi por completo a los niños; y también se puede encontrar en plataformas de streaming.
  4. España, sede de eventos internacionales. En España, la industria de animación está escalando posiciones a nivel internacional; por ello, cada año se celebran eventos y festivales, como punto de encuentro de empresas y profesionales del sector. Esto sirve como método de difusión de largometrajes y cortometrajes. Festivales como Animac, Animayo, Mundos Digitales y 3D Wire Fest; y reconocidos eventos como, Cartoon 360, Cartoon Digital y Cartoon Business, organizados por la Asociación Europea de Cine de Animación Cartoon.
  5. Oportunidades en nuevos medios de divulgación de contenido audiovisual. Hoy en día, tanto en España como en el resto de Europa, hay un incremento de programas de televisión de contenido animado, dirigidos a un público infantil y que tienen muy buena acogida. No sólo el cine y la televisión, sino que las plataformas de streaming son un medio muy usado para visualizar contenido audiovisual. Las animaciones constituyen un 11% de todo el contenido, siendo también importante el contenido enfocado a los niños. En las plataformas de vídeo on demand, como YouTube Kids, la situación es parecida.

Formación en CFGS en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Una vez finalizado el grado superior en Animación 3D, se adquieren las capacitaciones necesarias para realizar proyectos de animación en 2D y 3D desde la fase de la conceptualización, producción, postproducción, como proyectos multimedia interactivos.

IFP ofrece este grado superior con una alta empleabilidad, en el que forman a los estudiantes con los módulos necesarios para que puedan desarrollar proyectos audiovisuales. Esta formación está complementada y mejorada con práctica de empresa, con la finalidad de que los alumnos adquieran las competencias que hoy en día demandan las organizaciones.

Del mismo modo, te enseñan a utilizar los instrumentos fundamentales para ejercer la profesión, como por ejemplo el paquete Adobe Creative Cloud, que comprende programas de diseño y edición audiovisual como Photoshop, Illustrator, Premiere y Media Composer; como también Autodesk 3DS Max, un programa de diseño 3D usado por diseñadores de videojuegos y Unity, el software por excelencia para crear videojuegos y entornos virtuales.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que te ofrece el centro oficial IFP-Grupo Planeta? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

Deja un comentario