Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las profesiones resultado del boom en el deporte

Con el gran auge del culto al cuerpo y al bienestar, la actividad física y el deporte están cada vez más presentes en nuestra vida diaria. Esto tiene como resultado que servicios como los que ofrece el entrenador personal o el especialista en medicina deportiva estén incrementando en su demanda progresivamente.

Según estudios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2015), más de la mitad de la población con una edad de 15 años en adelante practicó algún tipo de deporte durante el año previo al estudio. Este análisis pone de manifiesto que aquellos que practican algún tipo de deporte suelen hacerlo con gran frecuencia, casi un 20% de la muestra seleccionada lo practica de forma diaria.

Este interés por el deporte, que en nuestros días se está viendo acrecentado, tiene como resultado la mayor demanda de profesionales dedicados a ello en centros deportivos y por parte de particulares que requieren de un servicio personalizado. Dos de las profesiones más solicitadas son entrenador deportivo y especialista en medicina deportiva.

Entrenador deportivo.  La función del Personal Trainer es la de ofrecer sus servicios, apoyados en conocimientos técnicos, a quien los solicita con el objetivo principal de mejorar la forma física del cliente. Este acompaña al usuario en sus sesiones de entrenamiento, de forma que la relación de confianza que se crea entre ambos tiene como resultado una mayor motivación por lograr las metas propuestas.

Disponer de los servicios de un entrenador personal está especialmente indicado para aquellas personas con escasas o nulas nociones de los diferentes entrenamientos y del mundo del deporte en general. Además, resulta muy útil para todos aquellos deportistas expertos que tienen el objetivo de mejorar sus técnicas y rendimiento, o para personas con lesiones o en recuperación de la forma física tras el reposo propio de una lesión.proyecto-innotutor-euroinnova1

El curso entrenador deportivo de Euroinnova Business School presta especialatención a la anatomía y fisiología implicada en la actividad física, ya que el entrenador debe dominar los aspectos relacionados con el cuerpo humano y conocer las cualidades físicas básicas y psicomotrices que puede desarrollar. Algo fundamental para un entrenador es saber cómo elaborar una sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista, conocimientos que la formación aporta, además de las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y cómo socorrer ante una situación de primeros auxilios.

Medicina deportiva. Este establecimiento del deporte en la sociedad tiene como consecuencia un sustancial aumento en los casos de lesiones procedentes de prácticas deportivas, los especialistas en medicina deportiva se dedican a tratar estas posibles lesiones. Con el master medicina deportiva de Euroinnova Business School conocerás todos los aspectos relacionados con la anatomía y fisiología humana, así como temas básicos en esta rama como la rehabilitación, tratamientos físicos y psicológicos o conocer las necesidades nutricionales que conlleva cada tipo de deporte específico, entre otros muchos aspectos.

Fuente: Euroinnova Business School

Deja un comentario