Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las redes sociales y el Facility Management

Las redes sociales se han vuelto un elemento más de nuestro día a día. Por eso es natural que el sector del Facility Management esté cada vez más presente en ellas. Es fácil encontrar en ellas oportunidades para mejorar el trabajo desarrollado por los profesionales del FM, así como para mejorar también la visibilidad de nuestra actividad y la comunicación con los usuarios.

Por ejemplo, la presencia en redes sociales puede facilitar la relación con los usuarios dándoles a conocer las actividades que se llevan a cabo desde el departamento de FM, lo que permite involucrar a los usuarios con el inmueble que habitan y reducir la tensión que pueden generar algunos cambios.

Pero es importante tener en cuenta que, si decidimos estar presentes en redes sociales, debemos estar abiertos a la interacción. Las redes no son páginas webs con comunicación unidireccional, existen para interactuar. Por eso, pueden servir también para que los usuarios pongan en conocimiento del departamento de FM sus peticiones. Incluso, pueden ser útiles en situaciones de emergencia, pues los usuarios pueden comunicar por este medio su situación durante una emergencia.fmhouse

Respecto a emergencias, también es posible ofrecer pequeñas dosis de formación sobre cómo actuar en estas situaciones en las redes sociales y es posible dar información instantánea cuando alguna tenga lugar. Por otro lado, las redes sociales ayudan a dar una cara más humana al departamento de FM y a visibilizar su labor.

Desde el punto de vista individual de cada profesional del FM, las redes sociales son también una herramienta que favorece el networking y ayuda a estar a la última en cuanto a buenas prácticas del sector. El grupo de LinkedIn Facilities Management Group está llevando a cabo una encuesta sobre el uso de las redes sociales que hacemos los que trabajamos en FM.

Fuente: Blog FMHOUSE

Deja un comentario