Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las redes sociales más famosas y usadas en el mundo

Aunque en la actualidad abundan distintas plataformas en las cuales se puede compartir contenido, ¿Cuántas personas son capaces de nombrar cuáles son las redes sociales más usadas en el mundo? A continuación se nombran, destacando cuántos usuarios tienen, parte de la experiencia de usuario que generan, y se invita a quienes estén interesados e interesadas en este universo a realizar el Curso en Community Manager y Redes Sociales para sumar todas las herramientas y conocimientos que se pueden aplicar en cada una de las siguientes redes sociales.

Las redes sociales más usadas

Buena parte de la vida se está yendo a través de las redes sociales, espacios en los que se comparten distintos contenidos, desde profesionales hasta laborales.

La lista de las redes sociales más famosas en la actualidad es:

Facebook

Esta red social sigue siendo la referencia, aunque es una de las más antiguas. Se estima que Facebook tiene 2500 millones de usuarios, una cifra que sigue creciendo de forma progresiva. Hay que recordar que esta plataforma fue creada en el año 2004 por Mark Zuckerberg. A través de los años ha mutado y experimentado distintos ajustes, pero es una red en la que se pueden compartir actividades, acciones, imágenes, enlaces, entre otro tipo de contenido.

YouTube

Sí. Aunque se piense solo como una plataforma de vídeos, ya no es tan así. Desde que es posible interactuar y los usuarios pueden crear sus propios contenidos, transformándolos en canales, mutó. Tiene más de 2000 millones de usuarios.

WhatsApp

Se encuentra en el tercer lugar de esta lista. Cuenta con 1600 millones de usuarios y es la aplicación de mensajería instantánea más usada en la actualidad. A través de ella se pueden compartir mensajes, fotos, videos, imágenes, links, entre otras cuestiones.

Facebook Messenger

Tiene más de 1,3000 millones de usuarios. Es el servicio de mensajería instantánea de Facebook. A través de ella también se pueden enviar múltiples contenidos multimedia.

WeChat

Puede que no sea tan conocida. Sin embargo, cuenta con 1,200 millones de usuarios. Es la versión china de las aplicaciones de mensajería instantánea. Cuentan con distintos servicios para sus usuarios.

Instagram

Esta red social tiene más de 1000 millones de usuarios. Se creó en 2010, fue comprada por Facebook en 2012, y desde entonces no para de crecer. Se enfoca en compartir videos y fotografías.

TikTok

Otra de las redes que está creciendo de forma constante. Tiene, en la actualidad, 800 millones de usuarios. Está activa desde el año 2017. Permite compartir vídeos cortos, así como crearlos.

QQ

Cuenta con más de 700 millones de usuarios. Es otra aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, también permite disfrutar de juegos online, compras, ver películas y escuchar música.

QZone

Es una red social utilizada en ordenadores en China. Cuenta con 517 millones de usuarios.

Sina Weibo

Tiene casi 500 millones de usuarios. Es otra red chin de microblogging, una combinación entre Facebook y Twitter.

¿Cuántas de estas conocías? ¿Cuántas usas o has usado en algún momento? ¿Tienes alguna preferencia?

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela Ergon? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario