Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Qué es un lead y cómo podemos captarlos

Un lead son los datos que facilita un usuario cuando rellena un formulario para solicitar información. La captación de leads es un método muy empleado por las empresas, porque, en principio, un lead se corresponde con una persona que está muy interesada en nuestro producto, ya que ella misma ha solicitado recibir esa información. Sin embargo, no siempre es el caso.

Cuando un usuario rellena un formulario tiene que dar ciertos datos. Existen gran cantidad y variedad de formularios específicamente creados para la captación de leads. Cada formulario solicita los datos que más le interese a cada compañía para tener mejor información sobre sus usuarios. Los más más típicos son: nombre, apellidos, edad, profesión o estudios que está realizando ylugar de residencia.

Lo normal es que la primera solicitud de datos no consista en un formulario muy extenso. Generalmente, no suelen sobrepasar los campos de datos.

Vamos a ver a continuación qué tipos de leads existen. Para ello nos vamos a imaginar un embudo. En la parte más ancha se encuentran los leads que solo quieren recibir información, como por ejemplo los suscriptores a un newsletter o a un blog.

El siguiente tipo de leads corresponde a aquel usuario que se ha descargado alguno de nuestros contenidos, pero que aún está alejado de una posible compra.SBS

Más o menos a mitad del embudo nos encontramos con aquellos usuarios que han estado interesados en nuestro producto en varias ocasiones. Es el momento de solicitar datos más particulares. A este lead lo denominamos cualificado.

Y el último tipo de leads, el lead caliente, lo encontramos en la parte más estrecha del embudo. Es aquel que ha pasado por las otras fases y que está convencido, o casi convencido de realizar la compra.

Las empresas buscan una base de datos cualificada, con leads de calidad que puedan convertir en ventas, por lo que no pueden cerrar la puerta a ningún canal de comunicación con ellos: redes sociales, SEO, SEM, email marketing…

Las ventajas de tener los datos de estos clientes potenciales son numerosas. La más notable puede ser la de que podemos segmentar a la audiencia para enviarles la información que realmente les interesa.

Puedes aprender todas las técnicas de Inboud Marketing con el Máster en Marketing Digital + especialización (Estrategia online, Analítica web y big data, Social Media, Publicidad Digital, o e-Commerce) de Spain Business School.

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario