Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué libros leer para 2018? Tres directivos de EAE Business School nos dan sus recomendaciones

Llega 2018 y, con el nuevo año, la lista de propósitos para mejorar. De cara a la empresa, nada mejor que un buen libro con ejemplos reales para tomar ideas que aplicar a nuestros equipos, startups o carrera profesional. Tres directivos de EAE Business School nos ofrecen recomendaciones sobre libros imprescindibles que leer en 2018 sobre management, emprendimiento, innovación y recursos humanos.

Recomendado para entender el trabajo del futuro

Esther González Arnedo, directora del Máster en Dirección de Recursos Humanos, nos recomienda dos libros de Lynda Gratton para entender hacia dónde van los trabajos del futuro: The shift: Future of work is already here, según González Arnedo, describe un panorama no muy halagüeño sobre lo que nos espera en las próximas décadas. En cambio, The 100 year life: Living and working in an age of longevity enseña cómo gestionar la carrera profesional en una época en la que vivimos más y en la que, probablemente, no podremos jubilarnos a los 70.

Recomendado para cualquier emprendedor

Marc Bara, director del Master en Project Management de EAE, recomienda especialmente Anything you want: 40 lessons for a new kind of entrepreneur, de Derek Sivers. El autor narra sus experiencias como fundador de “CD Baby”, la tienda online de música especializada en autores independientes. Según Bara, Sivers nos conduce, de manera amena, por todas sus vicisitudes en la creación de su startup, con anécdotas y situaciones para reflexionar. En palabras de Marc Bara, se trata de “un par de horas de lectura, como mucho, y ¡muy bien invertidas!”.eae

Los protagonistas de la era digital

De nuevo Esther González nos propone un libro, esta vez sobre todos los “geeks” que han configurado el mundo digital en el que nos movemos: desde Zuckerberg a Brim y Page: Innovators: How a group of hackers, geniuses and geeks create the digital revolution.

Su autor, Walter Isaacson, ha publicado varias biografías sobre genios de la humanidad y el que es, en palabras de Esther González, “el mejor libro sobre Steve Jobs”.

Recomendado para sacar el máximo rendimiento de la gestión de la cadena de suministro

Miquel Serracanta, director del Máster en Supply Chain Management y presidente del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), recomienda el libro de Daniel Stanton, Supply Chain Management For Dummies. Serracanta califica la obra de Stanton como “un buen recopilatorio de los conocimientos fundamentales de Supply Chain que incluye recientes novedades tecnológicas y de metodologías de una función que está en continua transformación año tras año”.

 

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario