Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conviértete en uno de los futuros líderes europeos

¿Te preocupan los asuntos relacionados con la cooperación internacional? ¿Eres activo en este campo? ¿Has participado o participas en alguna iniciativa relacionada con este ámbito? ¿Tienes entre 21 y 26 años? Es tu oportunidad, ¡los principales líderes europeos quieren escucharte!

La Comisión Europea, en el marco de los actos de celebración del Año Europeo del Desarrollo, ha hecho pública una convocatoria en la que invita a jóvenes europeos al foro de debate sobre desarrollo y cooperación global de Europa, que se celebrará en Bruselas los días 3 y 4 de junio de 2015.

Temas que se abordarán

Serán un total de 12 los jóvenes seleccionados para formar parte de estas jornadas. Todos ellos deberán acreditar experiencia en alguno de los doce temas sobre los que versarán estas conferencias: cambio climático, crecimiento sostenible, ordenación urbana, igualdad de género, salud, inclusión social, alimentación, globalización, migración, erradicación de la pobreza, condiciones de trabajo digno o ciudadanía.

Requisitos

Los interesados deberán enviar su solicitud, disponible en el siguiente enlace, antes del día 18 de marzo. En este documento se incluirá el currículum vitae, además de un vídeo, de un máximo de dos minutos de duración, en el que se detalle el tema que quieren tratar en estas jornadas.

A la hora de valorar las solicitudes, la Comisión Europea, según recogen las bases, seleccionará a jóvenes con mayor experiencia y compromiso con el tema seleccionado. Concretamente, el 40 % de la puntuación será para valorar el conocimiento que tenga el solicitante en un determinado tema; el 30 % para la experiencia que demuestre en la gestión de organizaciones sobre este ámbito, y finalmente un 30 % para la capacidad de expresión que demuestre en su vídeo de presentación.

Debate de alta política

Los jóvenes seleccionados compartirán sus experiencias e ideas con interlocutores destacados en temas de desarrollo y con responsables políticos de diferentes países de la Unión Europea.

No pierdas la oportunidad de hacerte escuchar en Europa, y envía tu solicitud ya.

Deja un comentario