Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

15.000 jóvenes europeos disfrutarán de un Interrail gratuito este verano

Interrail

Según el cantautor uruguayo Quintín Cabrera, las ciudades son los libros que se leen con los pies. Y, si le damos la razón a este músico latino, podremos afirmar, sin lugar a dudas, que los jóvenes europeos leerán sin parar este verano. ¿Cómo? Pues muy sencillo: a través de un Interrail financiado por la Comisión Europea. En otras palabras, Bruselas quiere que los jóvenes viajen por Europa sin preocuparse por el dinero. Para ello, ha ideado un Interrail gratuito que este año se iniciará con una prueba piloto. El objetivo es que todos los ciudadanos europeos de 18 años se muevan por el continente y lo aprovechen para conocer otras culturas y aprender idiomas.

De hecho, esta aventura en el extranjero puede ser un aliciente perfecto antes de empezar la universidad o la formación profesional. Hay que tener en cuenta que normalmente un pase de Interrail cuesta entre 200 y 479 euros. En este caso, los candidatos disfrutarán de un acceso gratis durante un mes. Además, podrán elegir las fechas que más les interesen (de junio a septiembre). Sin embargo, no es obligatorio que los jóvenes se desplacen a lo largo de estos 30 días. Si lo desean, pueden permanecer en un único país y ahorrar en costes de estancia. Las personas que quieran inscribirse, pueden presentar su candidatura en el Portal Europeo de la Juventud. Ya lo sabes: si tienes 18 años y eres ciudadano europeo, no te lo pienses dos veces. ¡El Interrail te espera!

El Interrail gratuito de la Comisión Europea en 5 claves

  1. 18 años, la edad clave. La mayoría de edad, los 18 años, es la edad que se establece para poder acceder a este Interrail. Ni 17 ni 19. Solo las personas que tengan 18 años el 1 de julio de 2018 serán aceptadas. Por otra parte, es necesario que los candidatos sean ciudadanos europeos. De momento, a pesar del Brexit, los jóvenes británicos también están incluidos en la iniciativa. Eso sí, su continuidad dependerá de cómo avancen las las relaciones del Reino Unido con la Unión Europea.
  2. Las inscripciones, entre el 12 y el 26 de junio. Como ya hemos apuntado, las inscripciones se realizan a través del Portal Europeo de la Juventud. Los estudiantes deberán presentar su documentación entre el 12 y el 26 de junio (¡es fundamental respetar los plazos!). A la vez, tendrán que indicar durante qué época del verano prefieren disfrutar del viaje.
  3. Se podrán visitar entre uno 1 y 4 países. Las posibilidades de moverse de un país a otro dependerán de las opciones para sufragar la estancia y de los intereses de cada persona. En todo caso, el Interrail prevé que los jóvenes puedan visitar entre 1 y 4 estados.
  4. Una idea para combatir el paro juvenil. Aunque hay diputados que consideran que esta iniciativa es inadecuada para combatir el paro juvenil, la Comisión Europea lo analiza desde una óptica distinta, Renunciar a trabajar para viajar durante un mes y aprender idiomas también fortalecerá nuestro currículum y nuestra madurez personal. ¡Cuestión de gustos y prioridades!
  5. Más de 1.300 españoles beneficiados. La Comisión Europea pone un total de 15.000 pases gratuitos a disposición de los candidatos. En este momento, España representa el 9% de la población europea. En consecuencia obtendrá, si no hay cambios de última hora, 1.364 billetes. ¡No te quedes sin el tuyo!

Fuente: El País

Deja un comentario