Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Lo que tienes que saber sobre big data, liderazgo y dirección de proyectos, en un único máster

La Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza para el nuevo curso académico el Master en Data & Business, un programa pensado para formar a los profesionales de la era digital, que deben contar con una visión tanto técnica como de negocio. Con él, el alumnado adquirirá los conocimientos y habilidades más demandados en la esfera laboral hoy en día: tecnología, gestión empresarial y habilidades directivas y de dirección de proyectos.Será impartido en sus campus de Madrid y Sevilla.

El Master en Data & Business está orientado a universitarios, recién titulados o estudiantes de los últimos años de licenciatura, ingeniería o grado. Es compatible con estudios y actividad laboral, puesto que se desarrolla bajo una metodología blended o semipresencial: combina 24 semanas de formación online y 24 fines de semana de clases presenciales, en horario de viernes tardes y sábados mañanas. Además, se estructura en tres periodos con pausas coincidentes con los periodos de exámenes universitarios: de septiembre a diciembre de 2018, de febrero a mayo de 2019 y de septiembre a diciembre de 2019.

Los contenidos prestarán atención a las tecnologías Big Data y sus distintos perfiles profesionales, como científicos, arquitectos e ingenieros de datos o Chief Data Officer, pero también a las bases y claves de la gestión empresarial: planificación estratégica, gestión de personas, finanzas, marketing… Finalmente, con el bloque de habilidades directivas y gestión de proyectos, los participantes desarrollarán capacidades como el liderazgo y la gestión de conflictos, aprenderán cómo formular proyectos según los estándares internacionales y se prepararán para los exámenes de certificación profesional en dirección de proyectos.

“Cuando estudiamos una carrera, normalmente no tenemos un dibujo claro de cómo queremos desarrollar nuestros inicios profesionales. Este Master en Data & Business aterriza al alumno en el mundo real, el de los negocios, el de los problemas que las empresas y la sociedad quieren solucionar”, pone de relieve Eduardo Sicilia, integrante del claustro.

Por su parte, el profesor José Aguilar subraya: “En un entorno altamente dinámico, los conocimientos quedan obsoletos en ciclos muy cortos. Eso exige que el mundo laboral entre en las aulas y que la formación siga presente en el puesto de trabajo a lo largo de toda la carrera”, asegura.

En lo que respecta a la vertiente de “data” de este máster, el profesor Wolfram Rozas apunta: “El conocimiento multidisciplinar del análisis de datos dentro de un dominio de negocio concretodiferenciará a los nuevos universitarios en el actual marco competitivo”.

“Hoy en día, cualquier profesional debe prepararse ante el desafío para trabajar y dirigir proyectos en contextos internacionales y multiculturales”, resalta finalmente otro de los miembros del claustro, Ignacio de los Ríos.

El plazo de inscripción para este másterestá abierto en la web de EOI: www.eoi.es

Además, el próximo 15 de septiembre, a las 10:00 horas, se celebrará en EOI Madrid una sesión informativa en la que las personas interesadas podrán resolver sus dudas acerca de este y otros programas formativos. A lo largo de la jornada se abordará su proyección y aplicaciones profesionales. Asimismo, los asistentes escucharán el punto de vista de antiguos alumnos, que relatarán su experiencia en la Escuela y el impacto profesional de su paso por la misma.

Más información e inscripciones: www.eoi.es/es/eventos/32234/open-day

 

 

Fuente: EOI Escuela de Organización Industrial

Deja un comentario