Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 10 empleos más raros del mundo

profesiones raras

Mucho se habla de las profesiones del futuro. En cambio, tienen bastante menos eco los empleos más raros del mundo. El silencio que envuelve este tipo de profesiones se debe principalmente a dos motivos. En primer lugar, estos trabajos son realizados por un número muy limitado de personas en el conjunto del mercado laboral; en segundo lugar, este tipo de tareas suelen implicar alguna acción desagradable o vinculada al tabú: desde guiar el miembro viril de un caballo durante el acto sexual hasta oler las axilas de los testadores de desodorantes. 

Sea como sea, minoritarias o no, estas profesiones existen y representan una oportunidad para conseguir empleo. Eso sí, en una gran parte de los casos las tareas extrañas son vistas como meras anécdotas para entretenerse y sonreír. ¡No dejan de sorprendernos! En este post te presentamos nuestro top 10 con los empleos más raros del mundo. Como verás, hacen referencia a ámbitos muy diversos del mercado laboral: moda, alimentación, veterinaria, economía, limpieza, etc. ¿Y tú? ¿Conoces algún otro trabajo que poca gente se atrevería a realizar? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

¿Cuáles son los 10 empleos más raros del mundo?

  1. Sexador de pollos. Cuando vemos dibujos animados, la figura del pollito (sea macho o hembra) suele parecernos entrañable. En la vida real, los sexadores se dedican a separar los machos de las hembras para que los animales sigan con su desarrollo separados.
  2. Testeador de axilas. ¿Eres de más Axe, de Sanex o de Rexona? Aunque parezca mentira, hay personas que se dedican a oler los productos de higiene en contacto con la piel humana. ¡Lo que sea para comprobar que funcionan!
  3. Degustador de alimentos caninos. La desgustación no solo se lleva a cabo en restaurantes de primera categoría. También puede servir para analizar la textura, el gusto y el aroma de la comida de perro. Eso sí, ¡con las medidas de seguridad pertinentes!
  4. Ondeador de banderas. Aunque las banderas suelen ondear sin ayuda de nadie, hay entidades que contratan a trabajadores para hacerlo. Por ejemplo, el Hotel Rambagh Palace de la India.
  5. Modelo de pies. Estos profesionales se dedican a la moda, pero se centran en una única parte del cuerpo: los pies. Ideales para publicitar los productos de cosmética, los zapatos y los calcetines.
  6. Catador de comida envenenada. Parece mentira, pero todavía hay países que protegen la integridad de sus dirigentes contratando a catadores que aseguren el buen estado de la comida. Sea como sea, los alimentos deben ser tomados en dosis bajas.
  7. Mamporrero. El mamporrero es el profesional que el guía el miembro viril del caballo durante el inicio de la cópula con la yegua. ¡Imprescindible para asegurar la reproducción!
  8. Médico de muñecas. ¿Se ha averiado alguna parte del cuerpo de tus muñecas? Al igual que un médico, estos trabajadores se ocupan de volver a colocar las partes del cuerpo en su lugar.
  9. Balanceador de datos. No solo pasa en las películas. También en la vida real los casinos recurren a profesionales para evitar los fraudes. ¡Nada de juegos trucados!
  10. Auxiliar de limpieza de vómitos. Las atracciones de las ferias son muy divertidas hasta que surgen mareos y vómitos. Por eso, hay empresas que contratan a personas específicamente dedicadas a la limpieza de estos flujos.

Deja un comentario