Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los alumnos de iFP realizan talleres de «Trabajo en Equipo» para mejorar sus competencias profesionales

Esta semana nuestros alumnos de los centros de Madrid y Barcelona han realizado una serie talleres de habilidades profesionales enfocados a gestionar el trabajo en equipo.

La importancia del trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una de las habilidades profesionales más requeridas en el ámbito laboral. Convivimos en sociedad y esto requiere de la colaboración entre distintos individuos. Difícilmente podríamos vivir sin compartir y crear con otras personas, ya que somos seres sociales.ifp_planeta_vertical

La principal misión del trabajo en equipo es aumentar el rendimiento de nuestro trabajo distribuyendo tareas y compartiendo habilidades, ideas o destrezas, esto nos permite conseguir nuestros objetivos de una manera más eficaz. Hoy en día, contar con un equipo multidisciplinar es sinónimo de productividad. Pero, en ciertas ocasiones, trabajar en equipo no es fácil. Desde pequeños nos evalúan de manera individual, la conciencia entre compañeros y la organización del trabajo, a veces, se vuelve complicada. Es por ello, que es interesante conocer ciertas pautas que faciliten el trabajo en equipo.

Habilidades Profesionales

Las empresas de hoy en día exigen ciertas habilidades imprescindibles para ser competitivos en el mundo laboral. En IFP, somos conscientes de ello, por lo quetrabajamos una serie de competencia que creemos básicas y que serán muy útiles para el alumno en su día a día en la empresa. Estas competencia engloban 10 aspectos clave para la vida laboral de nuestros estudiantes que comprenden: comunicación, gestión del tiempo, iniciativa y creatividad, decisiones efectivas, inteligencia emocional, negociación, escucha y empatía, networking y marca personal autoaprendizaje.

 

 

 

Fuente: Blog iFP

Deja un comentario