Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los beneficios de la reflexoterapia

La reflexoterapia hace referencia a una histórica terapia natural que tiene su origen en China. Este milenario método tiene como objetivo aliviar diversos dolores físicos a través de diversos métodos que se utilizan dependiendo del paciente, la zona afectada y sus necesidades. En el siguiente artículo se profundiza más al respeto.

Reflexoterapia: ¿en qué consiste?

Es una técnica natural basada en que el cuerpo humano está conformado por un mapa de sistemas, órganos y nervios, entre otras cuestiones, que tienen zonas de reflejo. Con base en ese mapa y lo que sugiera la dolencia de la persona se establece un tratamiento para aliviar los malestares. Cuando se trata de reflexología es común que también se le describa como “reflexología corporal” o “terapia zonal”.

Las áreas reflejos: ¿cuáles son?

Se definen como áreas reflejo a aquellas partes del cuerpo que se conectan a través de las vías nerviosas con los músculos, las articulaciones, los órganos, nervios y tejidos del cuerpo. Es a través de ellas que se puede abordar aspectos físicos, mentales, emocionales y energéticos del individuo.

Por lo general, en la actualidad, se trabaja sobre las siguientes áreas.

El pabellón auricular (auriculoterapia): se apoya en la zona auditiva como zona reflejo del resto del cuerpo en relación con distintas patologías.

Las manos y los pies (reflexología manual y podal): mediante ellas se reflejan todas las estructuras corporales.

La cara (facioterapia o reflexología facial): se puede utilizar para tratar diferentes molestias y patologías, aunque sea la técnica menos usada.

¿Cuáles son las patologías que pueden tratarse a través de la reflexoterapia?

Los profesionales de este campo dividen el cuerpo de las personas en diez zonas iguales. Cinco de ellas se ubican en la parte derecha y las otras cinco en el lado izquierdo.

Estas zonas se extienden desde los pies hasta la cabeza, haciendo una división en partes iguales del cuerpo. Así, se produce lo siguiente:

– Los órganos del lado derecho, como el hígado, la vesícula bilar, el apéndice, entre otros, se tratan mediante las zonas reflejadas en el lado derecho.

– En el caso de los órganos que se encuentran en el lado izquierdo, ocurre lo mismo.

– Los órganos o partes dobles, como los pulmones, los oídos, los ojos, entre otras que se encuentran a lo largo del cuerpo (columna vertebral), los órganos que se encuentran en el centro (estómago) se representan a través de ambas zonas.

Los beneficios

La reflexoterapia se enfoca en cuestiones físicas, energéticas y espirituales. Dentro de los beneficios que ofrece se encuentran los siguientes.

– La liberación del estrés y la relajación profunda.

– La mejora del flujo sanguíneo.

– La consciencia de uno mismo, que mezcla la parte emocional con la física.

– Fortalece el sistema inmunológico.

– Libera emociones.

– Mejora el estado anímico.

– Reduce el insomnio o la ansiedad.

– Fomenta la eliminación de toxinas.

– Reduce la migraña o los dolores de cabeza.

– Alivia dolores menstruales.

– Estimula la función nerviosa del cuerpo.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela Europea de Terapias Naturales y Bienestar? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario