Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los beneficios del Reiki

El ritmo tan acelerado que llevamos en nuestro día a día nos puede causar estrés, con lo que nuestro equilibrio mental, emocional y físico se puede ver alterado y  provocar problemas de salud. 

Por lo tanto, es vital adoptar una práctica diaria que te ayude a aliviar la tensión y relajarte, generando felicidad y paz interior. El Reiki puede ser una de esas prácticas alternativas.

De hecho, el Reiki ha ido ganando reconocimiento en el campo de la medicina a lo largo de los años como herramienta útil para tratar: ansiedad, autismo, cáncer, dolor crónico, depresión, fatiga,  y otros trastornos neurodegenerativos.

Si ya has escuchado hablar sobre el Reiki y estás interesado en cómo puede beneficiarte, sigue leyendo para saberlo todo sobre esta práctica espiritual.

Origen del Reiki

El término Reiki se basa en las palabras japonesas Rei y Ki, que se traducen como «espíritu universal, Poder Superior o Dios» y «energía vital». Fue formalizado a principios del siglo XX en Japón por Mikao Usui Sensei.

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una práctica espiritual basada en la filosofía de que la energía curativa universal nos rodea en todo momento y que los practicantes pueden acceder a ella, aprovecharla y canalizarla para facilitar la curación de los demás.  Promueve la curación a través del tacto y sirve para equilibrar y alinear a la persona de forma suave y no invasiva.

Los cinco principios del Reiki

Los cinco principios espirituales fundamentales del Reiki sirvieron para sentar las bases del Reiki hace más de 100 años y siguen siendo la esencia de su práctica.

Estos principios se conocen por el nombre de Gokai, y pretende ayudar a las personas a alcanzar la buena salud y la felicidad en sus vidas.

  • Primer principio: “Solo por hoy no te preocupes”
  • Segundo principio: “Solo por hoy no te enfades”
  • Tercer principio: “Honra a tus padres, maestros y ancianos”
  • Cuarto principio: “Gánate la vida honestamente”
  • Quinto principio: “Muestra gratitud por todo”

Ventajas de la práctica del Reiki

1. Equilibrio y la Armonía

El Reiki puede ser una herramienta eficaz para restaurar el equilibrio del cuerpo en todos los niveles: mental, emocional y físico, para que todas las partes del cuerpo puedan funcionar en completa armonía. 

2. Fortalece la Inmunidad

El Reiki puede desempeñar un papel importante al recordar al cuerpo que cambie a un estado de autocuración de descanso/digestión que puede ayudar a intensificar sus sistemas de defensa naturales.

3. Ayuda a relajarse

Las personas que sufren de estrés pueden probar el Reiki para la ansiedad, ya que puede ayudar a liberar toda la tensión, el estrés, la ansiedad y los sentimientos negativos para lograr un estado de paz, salud y bienestar.

4. Mejora la concentración 

El Reiki puede ayudarte a saber estar en el momento presente, dejando ir los remordimientos del pasado y las ansiedades del futuro. Puede curar heridas emocionales y mentales, aligerar miedos y frustraciones y aumentar la claridad mental y el aprendizaje. 

5. Ayuda a dormir mejor

Al estimular el cuerpo para lograr su equilibrio natural y la curación interior, el Reiki permite a una persona dormir mejor. Cuando tu mente está en paz y libre de miedos y preocupaciones, es más fácil que duermas bien.

¿Cómo aprender sobre el Reiki?

Para llegar a ser un experto del Reiki, necesitas adquirir una serie de conocimientos para superar unos niveles y que puedas estar certificado como monitor de Reiki.

En la Escuela Fintech podrás encontrar multitud de cursos relacionados con la práctica de la espiritualidad y la mente y el cuerpo.

Además, ofrecen un curso de monitor de Reiki para poder convertirte en un maestro de esta práctica.

¡Infórmate ya!

Deja un comentario