Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los convenios de prácticas empresariales con las escuelas

Cuando se da por terminada la etapa de la universidad, es usual que muchos alumnos tengan la incertidumbre acerca de cómo adquirir la experiencia necesaria para iniciar su vida laboral en las empresas, ya que estas así lo exigen y, por consiguiente, deciden realizar sus prácticas en una empresa. El objetivo principal de estas prácticas es ayudar a complementar el proceso formativo de los estudiantes para mostrarles más de cerca la realidad a la que se verán enfrentados en el entorno laboral, pues allí es en donde se aplicarán los conocimientos adquiridos en sus años de estudio.

Existen dos tipos de prácticas según la situación de cada estudiante: las primeras son las prácticas curriculares, que forman parte del plan de estudios; las segundas son las prácticas extracurriculares, que son aquellas que el estudiante puede realizar de manera voluntaria en el transcurso de su formación y son independientes del plan de estudios.

 ¿Las prácticas son remuneradas?

En Spain Business School trabajamos siempre con empresas que sí ofrecen remuneraciones por las prácticas. Hoy en día, un becario recibe en promedio 600 euros de ayuda económica por la jornada completa.

¿Todos los estudiantes podrían acceder a las prácticas?

Sí. Cualquier estudiante que se encuentre matriculado tiene derecho a acceder a las prácticas remuneradas en las empresas.

¿Es posible que los estudiantes puedan proponer alguna empresa para realizar las prácticas?

Por supuesto, en caso de que no estuviese firmado un convenio con la empresa, se realizaría; es un procedimiento rápido. Para que un estudiante tenga la posibilidad de realizar prácticas en una empresa, es fundamental firmar previamente un convenio de cooperación educativa entre la entidad colaboradora y Spain Business School, además de un anexo al mismo.

Con la firma de este convenio de cooperación se establecen las normas que regulan las relaciones entre los implicados: el estudiante, la universidad y la entidad colaboradora. Entre tanto, el objetivo del anexo es plantear las condiciones y las actividades precisas que deben ser ejecutadas por parte del estudiante durante su periodo de prácticas en la empresa; este documento deberá estar formado por un representante de la empresa, por un representante de Spain BS y por el estudiante.

¿Cuál es la duración de las prácticas?

El tiempo de esta actividad depende principalmente del programa que el estudiante esté realizando, así que el tiempo puede variar. Por ejemplo, cuando es un máster, las prácticas pueden durar hasta 12 meses; en cambio, con los programas superiores, el tiempo es hasta de 6 meses; y con los PDP, de 3 a 6 meses.

¿Cuáles son los horarios de las prácticas?

En este caso, la empresa es la encargada de determinar los horarios de las prácticas en el momento en el que se firma el convenio, teniendo en cuenta las actividades académicas y formativas de cada estudiante.

Programas destinados para prácticas empresariales

Los Programas de Desarrollo Profesional (PDP) que ofrece Spain Business School  son cursos que han sido becados por la Obra Social SpainBD; cada uno de ellos tiene una duración entre los 3 y los 6 meses para realizar las prácticas en la empresa. Aquí, te ayudaremos a seleccionar los programas que mejor se ajusten a tu formación, no obstante, tú también puedes elegir entre los más de 120 cursos que tenemos disponibles para ti.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Spain Business School. Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con el Spain Business School ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario