Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los cursos que podrían hacer despegar tu restaurante

Cuenta la leyenda que hace milenios España era un paraíso vegetal tan importante que era posible que una ardilla atravesase la península saltando de árbol en árbol sin llegar a tocar el suelo. Lo cierto es que, en pleno siglo XXI, la versión más adecuada para esta historia pasaría por sustituir la palabra ‘árbol’ por ‘bar’. Porque somos un país de hosteleros, tal y como demuestra el hecho de que en 2017 la facturación generada en hostelería representó cerca del 7% del PIB nacional. Formamos parte del Estado del mundo con mayor número de bares por habitante; y los hoteles, bares, pubs y restaurantes diseminados por todo el país emplean al 8% de la población activa española.

Sin embargo, cualquiera que haya creado o trabajado en un establecimiento hostelero es consciente de la dureza del trabajo. Las largas jornadas, el estrés y la falta de descanso acaban pasando factura y se ven incrementadas por la alta competitividad del sector. En un mundo donde para sobrevivir hay que lograr destacar, a veces es complicado orientar nuestras estrategias de negocio para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Si te estás sintiendo identificado mientras lees estas líneas deberías saber que las plataformas de cursos digitales son una buena herramienta para lograr hacer despegar tu restaurante. Entre ellas sobresale E-Prospera, que aglutina a 16 centros formativos y ofrece multitud de cursos dirigidos a hosteleros. La formación que ofertan es gratuita, se encuentra disponible online y cuenta con la certificación del Ministerio de Empleo. Y, sobre todo, cuenta con itinerarios formativos accesibles, útiles y con un enfoque práctico que te permitirá mejorar el rendimiento de tu restaurante. Te dejamos algunos de los más destacados.

Innovación culinaria y cocina de autor

Basta con echar un vistazo a la programación en prime time de cualquier cadena española para comprender que la cocina de autor es algo más que una moda. Desde hace años, los espacios culinarios llenan las parrillas televisivas y el ciudadano medio ha incorporado a su vocabulario conceptos como “tartar”, “esferificación” o “ceviche”. La cocina de vanguardia interesa y, en contra de lo que puede parecer, adaptarla a tu local es menos complicado de lo que aparenta.

Si te decides por matricularte en este curso podrás aprender a incorporar nuevos productos gastronómicos a tus menús y descubrirás las técnicas y recetas más empleadas en cocina molecular. En apenas 35 horas lectivas -que puedes gestionar a tu ritmo- podrás familiarizarte asimismo con las nuevas tendencias en cocina asiática y repostería artística. Una receta demasiado suculenta como para no caer en la tentación.

Diseño y elaboración de cartas y menús

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero lo cierto es que -al menos en hostelería- la clave del éxito reside en saber combinarlas para crear cartas atractivas que logren abrir las ganas de consumir de los comensales. En este curso formativo de 30 horas de duración podrás adquirir las herramientas necesarias para ser capaz de diseñar y componer cartas atrayentes siguiendo una metodología sencilla. Si quieres saber cómo sacar el máximo rendimiento a tus productos, con esta formación aprenderás estrategias de planificación de menú. A través de ellas podrás incrementar la popularidad de tus platos y pulir el concepto gastronómico que quieres ofrecer en tu restaurante racionalizando al máximo cada euro invertido en materia prima.

Calidad en la Hostelería

Ofrecer un servicio de calidad es una de las premisas básicas de las que parte cualquier negocio. Esto se maximiza en un sector como la hostelería, que depende en gran medida de las recomendaciones de los clientes. Si quieres mejorar el trato con los mismos no te puedes perder este curso de 40 horas. En él adquirirás las destrezas necesarias para detectar malos servicios y errores habituales y desarrollarás algunas herramientas que te permitirán evitarlos. Además aprenderás a medir la satisfacción del cliente y a detectar sus necesidades para ofrecer un servicio impecable.

Protocolos en Hostelería

La calidad de un establecimiento hostelero no se mide únicamente por el sabor de sus platos o el trato de sus profesionales. Hay multitud de pequeños detalles que a menudo pasan desapercibidos, pero que pueden marcar la diferencia entre ser un establecimiento poco memorable o convertirse en un lugar de éxito. En este curso de 25 horas aprenderás a tratar de manera correcta y eficiente cuestiones como el menaje, la disposición de las mesas y los comensales o la vestimenta. Al final del curso, sabrás cómo darle presentar un servicio más cuidado, que mime cada detalle y ayude a dar un impulso a tu restaurante.

Estos son solo algunos de los cursos vinculados a Hostelería, pero en la web de E-Prospera cuentas con un amplio abanico de oferta formativa, que puedes escoger en función de tus objetivos y necesidades. Si quieres descubrir qué itinerario formativo se acopla mejor a tu restaurante no te pierdas los cursos actuales, disponibles en este enlace.

Fuente: Prospera

Deja un comentario