Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los diplomados en Yoga se duplican en un año a causa de la crisis económica

El yoga está de moda. Y prueba de ello es que cada año aumentan los estudiantes que se inscriben en cursos relacionados con esta disciplina. Según datos de Deusto Salud, este 2017 se han duplicado los nuevos diplomados respecto al año anterior, una tendencia que se prevé que aumente en los próximos años: “En 2014 los diplomados en el curso de Yoga apenas llegaban a 20, mientras ahora tenemos matriculados casi 300 alumnos apuntan desde Deusto Salud-.Esto no supone explícitamente que todos los alumnos acaben dedicándose profesionalmente a esta disciplina, pero si indica una tendencia alcista hacia el yoga y su estilo de vida”.

En este sentido, es especialmente remarcable el aumento en estos últimos años, unido a la popularización del Yoga entre la población. Según la revista Yoga en Red, actualmente hay unos 400 millones de practicantes de yoga en todo el mundo, y según la Asociación Española de Practicantes de Yoga hay más de 140 centros registrados en toda España.

“Las causas de este aumento son múltiples, pero está claro que la crisis y el estrés hace que la gente busque técnicas de relajación y evasión”, aseguran desde Deusto Salud. De hecho, más del 60% de los alumnos del curso se inscriben como hobby: “Aporta conocimientos mucho más profundos que asistir a clases convencionales, y te permite adentrarte en la disciplina de una forma mucho más profesional”. Aun así, un 35% de los alumnos ya trabaja en algo relacionado con el Yoga y hasta un 23% lo realiza con vistas a poder trabajar por cuenta propia o para abrir un centro.

deusto

Una actividad femenina

Por otro lado, es un curso con un perfil mayoritariamente femenino: Más del 89% de las personas que deciden formarse como instructoras de yoga son mujeres, mientras que el 11% restante son hombres.

El auge de la formación en el yoga

Esta formación ha ido ganando adeptos que quieren aplicar los principios filosóficos y éticos del yoga y dominar técnicas de relajación, meditación e interiorización, siguiendo los de la tradición del yoga.

El curso de Deusto Salud culmina con la obtención de un diploma propio expedido por Deusto Salud y un diploma expedido por la FPEF, la Asociación Europea de Fitness y Pilates (Fitness & Pilates European Federation), y  EUREPS, el registro de profesionales del sector.

 

 

Fuente: Deusto Salud

Deja un comentario