Yadur González, docente de Ostelea Tourism Management School e investigador, ha realizado un informe titulado “Festivales Musicales 2020”. A través de este estudio, coordinado por el Centro de Investigación, Divulgación e Innovación Turística (IDITUR-Ostelea), González analiza cómo está el panorama hoy en día de los festivales en España y otros países, y cuál es su volumen de negocio; además, establece algunas previsiones para la industria de la música posterior al confinamiento provocado por la pandemia.

Gracias a la globalización que el mundo está viviendo, ha habido un crecimiento importante de festivales en los últimos años. Con base en ello, es importante resaltar que la música hoy en día integra diversos aspectos sociales, como, por ejemplo, la digitalización de los medios de comunicación, la transnacionalización de los mercados, la homogenización cultural, y la movilidad internacional de bienes, productos culturales y personas.

En este marco, la amplia oferta de conciertos que se ofrecen, especialmente durante el verano, es uno de los aspectos que más impulsa la industria cultural, puesto que, además de música, este es un espacio que promueve la creación de vínculos relacionales, lo que produce un progreso económico.

Este informe de IDITUR ha contribuido con datos y estadísticas muy valiosas acerca de la importancia de este tipo de espacios culturales en donde se integran diversos aspectos sociales, pues los eventos musicales tienen una gran repercusión, no solo en la parte económica, sino que también en otros ámbitos. De igual manera, en su informe, Yadur González propone otros escenarios y nuevas oportunidades que han surgido en el campo artístico luego de la llegada del COVID-19 al mundo.

¿Quieres conocer toda la oferta educativa que Ostelea School of Tourism & Hospitality tiene disponible para ti en este momento?

Si es así, puedes contactar ahora a uno de los profesionales de Emagister y te ayudará a elegir el mejor programa para ti.

Si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, ¡cuéntanos tu experiencia en este formulario!

, ,
Descubre la oferta educativa de Ostelea School of Tourism & Hospitality

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *