Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Manicura: cuántos modelos de uñas existen

Las manos son una de las fracciones del cuerpo que más dicen de las personas. Por eso, es importante preservarlas y mostrarlas magníficas. No obstante, nunca es sencillo escoger qué modelo o tipos de uñas van más con la persona en cuestión. Hoy en día, existen diversas muestras y modelos de manicura que facilitan mantener las manos listas para cualquier circunstancia. A continuación, podrás conocer qué modelos existen y qué particularidades u ocasiones son más recomendadas para ellas. 

Modelos de uñas más usados

Uñas acrílicas

Es una de las manicuras más habituales actualmente. Su método se logra mediante una combinación de un líquido denominado monómero, con un polvo llamado polímero, que se pone y moldea directamente en las uñas. Es una de las manicuras duraderas menos perjudiciales para las uñas, ya que no existe una unión entre la capa superior de las mismas y el producto.

Uñas de gel

Es uno de los ejemplos de uñas postizas más duraderos Para llevar a cabo este tipo de manicura, se usa un gel especial sobre las uñas que asegura una gran propagación sobre la uña. Posteriormente, las uñas se exponen a una luz UV o LED que transforma dicho producto en una capa superior a la de la uña natural.

Uñas postizas

Cuando se habla de uñas postizas se hace hincapié a un método que se usó en los años 70 y se mantiene al orden del día con el paso de los años. La única diferencia es que su calidad ha evolucionado. Ahora es posible limar y cortar de manera sencilla este tipo de uñas para ajustarlas mejor a las de una misma y así disminuir su aspecto falso. Su volumen también es algo más ligero, dando espontaneidad a la manicura. Su material base es, siempre, el plástico.

Uñas esculpidas

Es la manera más duradera de llevar uñas artificiales. La única desventaja es que deben preservarse regularmente para mantener su naturalidad. Se realizan esculpiendo y alargando una lámina de metal que acabará teniendo el formato de la uña.

Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana son muy semejantes a las acrílicas pero precisan de un cuidado regular ya que son más débiles. La principal disparidad entre estos dos modelos de uñas postizas está en el hecho de que las de porcelana poseen fibras de cristal, lo que aumenta su precio.

Uñas de seda

Este sistema es perfecto para restaurar la propia uña y fortalecerla de manera natural. Es un método muy utilizado en las puntas de las uñas para que se mantengan compactas durante más tiempo sin que se intuyan grietas ni roturas.

Manicura semipermanente

Este modelo se puede usar directamente sobre la uña natural o sobre una uña. Se coloca en tres capas: una capa de esmalte que se seca con luz UV o LED durante unos segundos, una segunda capa que se vuelve a secar durante unos segundos más, y una capa top transparente al final, que se vuelve a secar. Para utilizar la aplicación de los esmaltes hay que limar la uña natural de manera escrupulosa para eludir arrebatar las capas principales que preservan la uña.

 

¿Quieres saber todo lo que te ofrecen desde Mastersfashion? Contacta con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto según tus preferencias.

Si has estudiado en este centro y quieres explicarnos tus vivencias en Mastersfashion, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y echa una mano a otros estudiantes que tengan dudas a la hora de decantarse por un centro u otro!

Toda la formación sobre Mastersfashion
Modelos de uñas en el ámbito de la manicura

Deja un comentario