Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

MÁS VALOR – Las empresas de ascensores están llevando sus sistemas al siguiente nivel

Los proyectos actuales de construcción de rascacielos exigen ascensores más rápidos y versátiles. Durante 2017 se terminaron 144 edificios de 200 metros (656 pies) o más, la mayor cantidad de la historia para un solo año, de acuerdo a Council on Tall Buildings and Urban Habitat. Desde 2013 se ha producido un aumento del 66% en el número de edificios muy altos –aquellos con alturas de 300 metros (984 pies) o más.

“Con la gran urbanización actual, nuestro trabajo consiste en garantizar la capacidad de subir, literalmente, más alto que nunca”, señaló Mike Ramandanes, Vicepresidente Sénior de Nuevas Instalaciones de Schindler Elevator, a la revista Smithsonian.

Por ejemplo, Kone desarrolló un cable liviano que permite que los ascensores se desplacen a una velocidad casi tan alta como con los cables convencionales. Y el año pasado ThyssenKrupp presentó un sistema sin cables que traslada múltiples carros de ascensor por un pozo único, tanto vertical como horizontalmente.

“Mientras más altos sean los edificios, más desafíos conlleva trasladar a las personas hasta la cima”, dice Peter Weismantle, Director de Tecnología de Altura de Adrian Smith and Gordon Gill Architects, Chicago, Illinois, EUA. Weismantle se encuentra trabajando en el proyecto de la Torre Jeddah, Arabia Saudita. La torre de 1.000 metros (3.280 pies), que será el edificio más alto del mundo para cuando se inaugure en 2020, utilizará la tecnología de Kone para el más alto de sus 59 ascensores.

Apuesta por la colaboración

Al adoptar una nueva tecnología, los equipos de fabricación de ascensores necesitan trabajar de cerca con contratistas antes de iniciar la construcción, indica Weismantle. Los ascensores de los edificios de altura no son sistemas de venta masiva que se puedan incorporar a último minuto, afirma. “Tiene sentido incorporar a los fabricantes de ascensores al principio del proyecto con el objetivo de personalizar el pozo y el equipo que contiene el diseño y para que no se desperdicie espacio”.

Por ejemplo, de acuerdo al equipo de la Torre Jeddah, la adopción de la tecnología de Kone permitirá que los usuarios del grupo más alto de ascensores se desplacen 600 metros (1.969 pies) sin necesidad de cambiarse de ascensor. Esto eliminará la necesidad de reservar espacio adicional para un segundo conjunto de ascensores de transporte a medio camino.

La dirección de proyectos se ha vuelto más valiosa en el sector de los ascensores, dice Rory Smith, PhD, Director de Desarrollo Estratégico de ThyssenKrupp Elevators Americas, El Cajón, California, EUA. A medida que los proyectos de construcción se vuelven más altos y complejos, los riesgos de incumplir plazos y de que se produzcan conflictos con otros subcontratistas en el sitio del proyecto se vuelven demasiado importantes como para pasarlos por alto, señala.

“Comenzamos a trabajar con el equipo del proyecto de construcción durante la fase conceptual para determinar cómo se incorporarán los ascensores y los pozos en el diseño”, indica el Dr. Smith.

Su equipo también asigna un director de proyecto a todos los proyectos desde el principio para asegurar que sus ascensores cumplan los requisitos estéticos de diseño y carga de tráfico del edificio. El director de proyecto también trabaja para alinear el diseño del ascensor con los sistemas eléctricos, de calefacción y refrigeración, los códigos de seguridad y otra infraestructura. “Todos estos diseños deben interactuar para que el proyecto funcione. Cuando usted construye a una cierta altura, no podrá tener éxito sin una buena dirección de proyectos”.

Fuente: artículo de Sarah Fister Gale en la revista PM NETWORK de julio de 2018.

PMP®, PMI®, PM NETWORK® son marcas registradas del PMI.

¿Estás interesado en la dirección de proyectos?

Los líderes de proyecto certificados pueden garantizar, gracias a la certificación Project Management Professional (PMP) ® del Project Management Institute (PMI) ®, que han participado en proyectos y aplicado la metodología, y que conocen a nivel teórico los aspectos fundamentales de la dirección de proyectos.

En EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, ponemos a tu disposición el Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos (título de la Universidad de Salamanca – Fundación General) y el Curso de Preparación para la Certificación PMP®, en los que ofrecemos los contenidos más desarrollados impartidos por los mejores profesionales, con el objetivo de que todos nuestros alumnos obtengan su certificación.

Además, ¡nuestros alumnos nos avalan! EIGP ha sido elegida como centro mejor valorado en Project Management durante tres años consecutivos, en 2015, 2016 y 2017 (ranking realizado por Emagister).

Contáctanos para obtener más información, ¡te atenderemos encantados!

www.eigp.es

info@eigp.es

(+34) 923 19 22 02

 

Fuente: EIGP

Deja un comentario