Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mascarillas caseras para la cara: cómo lucir una piel inmejorable

mascarillas caseras con Mastersfashion

Las mascarillas caseras para la cara presentan infinidad de beneficios para la piel y, también, son más baratas y sencillas de preparar. Además de buscar una buena limpieza facial y de usar la crema hidratante correcta, las mascarillas son otra alternativa que contribuye a dar un extra de nutrición y iluminación a la piel. Hay recetas que presentan buenos resultados y son de fácil creación. En esta publicación te damos a conocer algunos ejemplos para que escojas la mascarilla que más encaja según tu tipo de dermis.

4 mascarillas caseras para la cara

Piel mixta, grasa, seca, madura… hay una mascarilla para cada necesidad. Eso sí, ¿cuál es el finalidad? Hay que pensar qué se requiere: si un efecto exfoliante, si un plus de hidratación, si reafirmar o si iluminar. A partir de aquí se debe escoger una u otra opción según el tipo de piel que se tenga.

Sea cual sea la elección, se debe usar la mascarilla el mismo día que se prepare y respetar los tiempos, ya que si uno se excede, podría padecer alguna reacción alérgica. Lo aconsejable es dejarla actuar alrededor de 15 minutos y luego evacuar con agua fría. Se debe aplicar una o dos veces por semana. Eso sí, evitando el contacto con el contorno de los ojos y los labios al aplicarla.

Y, ¡muy significativo! si la piel es sensible o se padecen problemas dermatológicos se debe consultar previamente con el experto para que dé el consentimiento para poder usar este tipo de mascarillas. ¡Mejor prevenir que curar!

A continuación te mostraremos cinco opciones de mascarillas caseras para la cara que puedas elaborar tú mismo mediante ingredientes naturales, sin conservantes ni productos químicos de por medio.

  • Mascarilla casera para piel seca

Si la piel del rostro es más bien tirante y seca, se precisa nutrirla profundamente. Con una mascarilla casera confeccionada con aguacate y plátano se consigue ese extra de hidratación. Solo hay que triturar ambas frutas hasta que se consiga una mezcla homogénea y, finalmente, agregar una cucharada de miel.

Otra opción natural para hidratar la piel es una mascarilla de fresas y miel. También se tendrán que desmenuzar las fresas y mezclarlas con la miel hasta tener una pasta consistente.

Todos estos alimentos son hidratantes y antioxidantes y actúan como exfoliantes naturales. Así que, son los socios para preparar mascarillas caseras para la cara si se tiene una piel seca.

  • Mascarilla para piel grasa o mixta

¿Se tiene sebo en exceso, granitos y puntos negros? Si la piel es grasa o mixta se debe optar por una mascarilla purificante, ideal para contrarrestar los poros dilatados y la suciedad. Para despedirse de los brillos se recomienda una mascarilla de arcilla blanca, que, gracias a su acción antibacteriana y antiinflamatoria suprimirá las impurezas.

¿Se quiere optar por crear una mascarilla para supervisar el exceso de grasa? Hay que combinar una cucharada de arcilla con agua y agregarle cinco gotitas de aceite de árbol de té y media cucharada de avena en polvo. Aplicar la pasta, dejar actuar y, ¡listo!

  • Mascarilla antiarrugas

Otra de las mascarillas caseras más requeridas para el rostro es la que tiene un efecto antiedad. Se puede confeccionar con huevo, zumo de medio limón y dos cucharadas de aceite de argán. Y es que la clara de huevo ayuda a reducir el tamaño de los poros e interviene como tensor natural.     

También se puede preparar una mascarilla antiedad con zanahoria y yogur para remozar la piel ante los primeros indicios de envejecimiento.

  • Mascarilla para iluminar el rostro

El estrés, la contaminación, el cansancio… son elementos perjudiciales que apagan la piel y le arrebatan luminosidad.

Eso sí, si se busca iluminar el rostro, el pepino es el componente estrella para elaborar una mascarilla casera. Solo hay que desmenuzarlo y combinarlo con yogur, aplicar, dejar actuar durante 15 minutos y, ¡a presumir de una piel radiante! 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Mastersfashion? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Mastersfashion, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario