Mascotas: 5 peces de agua fría que puedes tener en casa

En muchas oportunidades, el espacio es un condicionante importante al momento de tener una mascota en casa. Ante eso, una de las soluciones más comunes es tener un acuario. Incluso, hay personas que, como una forma de prepararse para otro tipo de mascotas, empiezan con peces ya que son más fáciles de cuidar, en ocasiones, que otro tipo de animal.

Al reclamar menos cuidado y atención puede ser más sencillo de gestionar por parte del niño o niña, que poco a poco irá asumiendo más responsabilidades. En ese sentido, se recomienda empezar por peces de agua fría. ¿Por qué? Porque suelen tener mayor resistencia a los cambios y requerir de cuidados más sencillos.

A continuación se comparten los nombres y características de cinco especies que se puede tener en casa, junto con otros aspectos importantes a tener en cuenta

¿Por qué tener peces de agua fría?

Porque los peces de agua fría son más resistentes y no requieren tantos cuidados, como sí lo reclaman aquellos que son de agua caliente y dulce. ¿Cómo se explica esto? Debido a sus características, pueden vivir en agua a temperatura ambiente sin mayor inconveniente.

Se estima que los peces de agua fría pueden vivir en temperaturas de entre 10ºC y 24ºC. Sin embargo, es recomendable que el agua se mantenga en 18ºC, con una acidez de pH7. Por otro lado, muchas de estas especies son recomendables para acuarios pequeños, en caso de que no se cuente con mucho espacio en la casa.

Lo ideal, en cualquier caso, es consultar con los especialistas cuál es el mejor pez con base en las características del hogar y las posibilidades de atención que se puedan disponer a la mascota. Ellos, además, darán toda la orientación sobre alimentación, limpieza y otro tipos de cuidados.

Cinco especies que puedes tener en casa

Por lo general, los peces de agua fría son exóticos y atractivos a la vista. Los más famosos suelen tener colores naranjas, rojos y negros; otros también tienen colores un poco más fríos.

A continuación se comparten algunas de las especies más comunes para darle un toque especial al hogar.

Goldfish

De manera científica es conocido como Carassius auratus. También se le denomina carpín dorado o pez cometa. Tiene una particularidad: necesita un acuario de al menos 150L porque requiere de mucho oxígeno. Así que nada de usar esa bola de cristal para este tipo de especie.

Su comportamiento suele ser tranquilo y sociable. Por tanto, se sugiere que tenga al menos un compañero en el acuario. Si está bien alimentado y con los cuidados necesarios, puede llegar a vivir hasta 8 años y alcanzar a crecer hasta los 35 centímetros.

Pez telescopio

Se le nombra también como Demekin. Parte de su fama está relacionado con una de sus principales características: sus ojos saltones. Sin embargo, su visión no es del todo buena. Por esta razón, al momento de decorar el acuario es necesario evitar troncos  u objetos con los que pueda lastimarse.

Shubunkin

Proviene de la familia de los goldfishs. Solo que, en vez de ser dorados, son blancos y tienen manchas negras y rojas. Esta especie es ideal para tener en estanques, aunque también puede mantenerse en acuarios de 150L. Son peces resistentes, aguantan temperaturas bajas y todo tipo de agua. A esto se suman que son tranquilos, aunque en ocasiones pueden ser dominantes. Alcanza un tamaño promedio de 30 centímetros.

Neón chino

Son peces que miden 6 centímetros y suelen ser un compañero perfecto para los goldfishs. Un detalle: estos peces hay que tenerlos con, al menos, 10 compañeros más. Su color es llamativo y brillante, dando un toque elegante al acuario. A esto se suma que no reclaman mayores cuidados.

Percasol

Mejor conocido como Perca Sol o Pez Sol. Esta especie es carnívora y suele medir hasta 20 centímetros. Por su característica alimenticia se recomiendan que no compartan espacios con peces que sean de menor tamaño porque pueden comérselos. Esta especie necesita un poco más de espacio, un acuario de al menos 200L, con mucha vegetación. Cuando están en época de reproducción son muy territoriales.

En caso de dudas, lo más recomendable es consulta con los especialistas para que puedan ofrecer la asesoría adecuada, teniendo en cuenta el espacio donde vivirá el pez y los intereses personales que se tengan.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Escuela El Gremio? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Descubre toda la oferta formativa de la ESCUELA EL GREMIO

Deja un comentario