Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un máster único en España aborda los dilemas y conflictos que surgen en el ámbito sanitario

¿Qué decisión debería tomar el personal médico en el caso de que un paciente portador de VIH pida que se recanalice la vasectomía que se le realizó tiempo atrás cuando éste tiene una pareja sin VIH? ¿Qué parte de la balanza pesa más, la que conlleva un riesgo de contagio tanto de VIH como de hepatits C para su pareja o su reproducción para poder tener un niño? Un caso como el anterior es un claro ejemplo en el que entra en juego la bioética durante la práctica clínica en el ámbito sanitario, tal como recoge la Asociación Española de Bioética y Ética Médica.

Será en la cuarta edición del Máster Propio en Bioética, Deontología, Seguridad y Calidad en el Ámbito Sanitario de la Universitat de València en la que se aborden cuestiones como ésta. Tomas Hernández, profesor titular del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València y director del Máster Propio en Bioética, Deontología, Seguridad y Calidad en el Ámbito Sanitario de la Universitat explica que «los profesionales deben saber cómo abordar los conflictos y los dilemas que surgen en el ámbito sanitario tratando de no abandonar nunca los criterios del código deontológico». Por ello, el principal objetivo de este máster es que el alumnado tenga una visión más crítica sobre las organizaciones sanitarias desde una doble perspectiva: como profesional y como paciente.adeit_logos

Este curso, único en España, ofrece una visión multidisciplinar de la bioética, la deontología, la calidad sanitaria y la seguridad clínica, como materias interconectadas y dentro del contexto de la gestión sanitaria a través del Aula Virtual de la Fundación ADEIT. Una formación –tal como explica Valverde- con escaso abordaje en la formación de grado de futuros profesionales sanitarios. «Los temas que se imparten en el máster se encuentran en desarrollo y cambio permanentes, por lo cual su conocimiento y aplicación diario han cambiado mucho en el presente siglo y cambiará aún más en los próximos años», indica Hernández.

Los profesionales que realicen el curso podrán afrontar con suficientes garantías los retos que surgen en la relación entre el profesional sanitario y el paciente, así como mejorar la calidad y la seguridad del entorno en el que ejercen su labor diaria.

Más información en: Máster Propio en Bioética, Deontología, Seguridad y Calidad en el Ámbito Sanitario

 

 

 

Fuente: Noticias ADEIT

 

Deja un comentario