Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El MBA como palanca en la carrera profesional

Los programas MBA son sin duda una de las mejores opciones de formación que cualquier profesional debería de acometer en su carrera. Antes de entrar en detalle en los objetivos y temática hagamos un poco de historia.

Tanto la Primera Revolución Industrial como la Segunda modificaron de manera definitiva el modelo de empresa. La irrupción de los avances técnicos y la utilización de maquinaria para la fabricación industrial en masa trajo consigo la aparición de nuevos modelos productivos que hicieron necesaria la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos por parte de los gerentes. Pronto aparecieron los primeros centros educativos y universidades que atendieron esta creciente demanda.

Así, nos sorprendería saber que la primera escuela de negocios del mundo nació en París en 1819 fundada por el economista Jean-BaptisteSayllamándose EcoleSpéciale de Commerce et d’Industrie, más tarde conocida como ESCP y que hoy en día sigue en activo. A esta la siguieron: la WhartonBussinesSchool de Filadelfia (1881); la HEC (Hautes ÉtudesCommerciales) de París (1881) y la HEC de Liege (1898). En el año 1900 se funda la TuckSchool of Business, de la Universidad de Dartmouth,  que fue la primera del mundo en crear e impartir un programa MBA. Se iniciaba así una modalidad de enseñanza en materia de gestión empresarial que se adaptaba a las nuevas demandas del mercado. Se trataba de enseñar todo el conocimiento de las distintas áreas implicadas en la gestión empresarial: finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, estrategia y organización, viendo cada materia de manera específica pero dándole un carácter global e integrador.

La siguiente aportación se produjo con la introducción del Método del Caso que nace en la Universidad de Harvard. En 1870 se empiezan a estudiar casos concretos en la facultad de Derecho, y en 1914 se formaliza como método de enseñanza en la que el alumno debe buscar una solución a un caso concreto y defenderlo. En 1920 la escuela de negocios de Harvard (HBS) adopta el método del caso siendo rápidamente adoptado por todas las escuelas de negocios del mundo. De esta manera los alumnos, con una base teórica potente, aprendían a solucionar casos prácticos reales simulando situaciones como a las que se enfrentarían en la vida real en su día a día desarrollando su capacidad de análisis y toma de decisiones. A la postre esto equivale a años de experiencia en todas las áreas y dota al alumno de una visión general de la empresa y de habilidades gerenciales. Por ello este tipo de programas son tan valorados por el mercado de trabajo. 

IMQ Ibérica Business School consciente de esta necesidad del mercado ha querido poner al alcance de todos un programa MBA que contando con el máximo rigor académico pueda ser accesible a cualquier alumno interesado en esta materia dado el elevado coste de estos programas. Para ello cuenta con profesionales de la docencia de conocido prestigio y el aval de la Fundación UNED.

El MBA de IMQ Ibérica Business School contempla una visión integral e integrada de la Gestión Empresarial, y dota al estudiante de las competencias y habilidades personales idóneas para desempeñar sus tareas en un entorno empresarial así como un profundo conocimiento de todas las áreas de dirección y gestión de la empresa y sus distintos departamentos, además de presentar una serie de habilidades personales y profesionales muy demandadas por las empresas.

El Master integra todas las áreas operativas ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones. Proporcionando además un punto de vista único desde nuestra experiencia como entidad de certificación de sistemas de gestión empresarial (Sistemas ISO, RSC, Compliance), siendo esto un valor añadido muy interesante en esta formación.

Así mismo IMQ Ibérica Business School y de forma complementaria a este MBA ofrece su Curso en Habilidades y Competencias Directivas. La finalidad de este curso es apoyar al profesional o emprendedor, dotándole de una herramienta objetiva y sistemática que les permita de forma rápida y objetiva, verificar y detectar los puntos a potenciar y mejorar, facilitándole la tarea de planificación, y el desarrollo de acciones de corrección, potenciación y mejora continua, con el triple objetivo de evaluar la situación, planificar objetivos y acciones, así como permitir su seguimiento y valoración en el tiempo. En dicho curso se tratarán materias como la inteligencia emocional, gestión del tiempo, presentaciones eficaces, liderazgo, comunicación asertiva y otras materias relacionadas que hacen al directivo ser capaz de manejar situaciones complejas.

Ambas titulaciones están avaladas por la Fundación UNED y son bonificables 100% por la Fundae.

 

Fuente: IMQ Ibérica Business School

Deja un comentario