Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mejores salarios para ingenieros, gestores financieros y odontólogos

InfoJobs y ESADE nuevamente se han unido para presentar su estudio sobre el mercado laboral español. El objetivo de este análisis es aportar información útil que pueda ser usada y comunicada por los medios y agentes sociales a los que les interese registrar las distintas tendencias, rasgos y oportunidades en el sector del empleo nacional.

Según InfoJobs, «el cambio de tendencia en la economía española iniciado a finales del 2013, se ha convertido en una evidencia durante el 2014. Eso es tan cierto como que, con los números absolutos en la mano y un vistazo somero a la realidad circundante, se puede concluir que la crisis aún no está superada». El informe también concluye que «si bien el año pasado, mejoró el PIB (1,4 %) y la tasa de paro descendió dos puntos, hasta el 23,7 %, a largo plazo, esos mismos indicadores comparados al año 2007, confirman que las heridas son profundas y aún no han cicatrizado».

En esta sexta versión del análisis sobre el mercado laboral español, desde Emagister hemos querido destacar del informe tres factores relacionados con los salarios y sus profesiones. Coge lápiz, papel y apunta las profesiones que puedes elegir, en cuál podrías reciclarte o si ya eres un profesional de una de ellas, cuál es el salario que puedes ganar:

1. Todos los sectores mejoran

Según el estudio, todos los sectores mejoran, excepto en la categoría de Ingenieros y Técnicos. En estos sectores el número de ofertas continua igual respecto al año 2013.

Las categorías con mayor crecimiento de puestos de trabajo son: Comercial y ventas; Informática y Telecomunicaciones y Atención al cliente.

2. Se pronostica contención salarial para el 2015

Los salarios se mantienen respecto al 2013 y se pronostica contención salarial para 2015.

En 2014, el promedio del salario bruto anual ofrecido en el portal de InfoJobs era de 23.628 euros; solo se produjo una pérdida de 23 euros de media respecto al año anterior.

A pesar de la presión de las entidades sindicales por subir los sueldos, para el 2015 no se advierten grandes cambios, ya que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) junto al Banco de España, aconsejan continuar con la austeridad salarial para continuar con la recuperación.

3. Y los mejores salarios son para…

Dirección de Ingeniería lidera el ranking de los trabajos mejor pagados en 2014, con un salario bruto anual aproximado de 70.000 euros. Los Gestores Financieros le siguen con el segundo lugar en el ranking.

Para las vacantes de Odontólogos, Ortodoncistas o Implantólogos, especialistas muy codiciados por el auge de franquicias dentales, se les llega a ofrecer hasta 50.000 euros de salario anual. En la misma franja salarial se sitúan los Directores Comerciales y de Empresas.

[table id=38 /]

Según el informe y sus previsiones: «la economía española acelerará su crecimiento económico durante el 2015. Pero la gran pregunta de cara a este año es si la mejoría reflejada en las estadísticas se trasladará hasta los ciudadanos».

Deja un comentario