Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Micropigmentación oncológica: más allá de una herramienta estética

El cáncer afecta  a todos los aspectos de la vida del paciente, desde el bienestar físico hasta el estado anímico y el plano más estético.

Poder combatir la pérdida del cabello, cejas o pestañas provocada por el tratamiento de quimioterapia es una herramienta muy útil para recuperar al menos la autoestima en los pacientes de cáncer.

Además, en caso de mujeres que se han visto afectadas por cáncer de mama, una parte importante de la mejora estética  incluye la reconstrucción de la areola, el pezón y el camuflaje de las cicatrices que pueden quedar en la zona después de la intervención.

Teniendo en cuenta que alrededor de uno de cada dos hombres y casi una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida (datos REDECAN 2015, fuente informe SEOM 2017  sobre el cáncer en España), el  área de la micropigmentación oncológica cada vez cobra más peso dentro de las técnicas de micropigmentación.

Se trata de una especialización que aborda las diferentes técnicas de pigmentación de la areola mamaria y el pezón tras cirugía reconstructiva, la micropigmentación de cejas pelo a pelo incluso en personas en las que el vello es inexistente y el camuflaje de cicatrices tras la intervención quirúrgica.

Es una rama de la micropigmentación que requiere de una gran especialización, no solo en el aspecto técnico y puramente estético, sino también en el conocimiento de los aspectos psicológicos que afectan a las mujeres que se han visto afectadas por esta enfermedad.

En Escuela Mar Díaz estamos especializados en Micropigmentación Oncológica y ofrecemos una formación específica y detallada sobre todos y cada uno de los aspectos necesarios para desempeñar una labor profesional adecuada. Es importante conocer al menos ciertas pautas de la fisionomía mamaria, así como los diferentes tipos de cáncer, sus estadios y tipos de intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, es indispensable contar con conocimientos de coaching para poder trabajar el autoconocimiento de la mujer y entender la importancia del ámbito psicológico y emocional para todas las pacientes de cáncer de mama.

Un aspecto fundamental es que la micropigmentación oncológica requiere unos conocimientos previos de micropigmentación, no se trata de un curso de iniciación a la técnica sino que profundiza en formas de trabajo específicas para la reconstrucción de la areola y el pezón.

Si te interesa especializarte en este campo profesional y ayudar a otras personas, desde la Escuela Mar Díaz te ofrecemos todas las herramientas, incluyendo bolsa de trabajo y colaboraciones con centros médicos, clínicas públicas y privadas y hospitales.

Nuestro equipo de profesores incluye profesionales con amplia experiencia en todas las áreas relacionadas con la Oncoestética o Estética Oncológica. Contacta con nosotros y te orientaremos y ayudaremos para que lo que ahora es un proyecto para ti, sea en muy poco tiempo una realidad.

Puedes contactar por teléfono al +34 915280029 o enviarnos un WhatsApp al +34615990137

 

 

Fuente: Escuela Mar Diaz

Deja un comentario