Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mobile first: ¿qué es y qué tienes que saber?

El “Mobile First” es la terminología utilizada para referirse a las búsquedas realizadas desde el móvil. La definición fue desarrollada por Google al reconocer un incremento en ese tipo de búsqueda, desplazando a la tradicional que se hacía desde el escritorio a través del ordenador.

Este cambio no es menor, ya que, previamente, Google tomaba como referencia las búsquedas desde los escritorios para posicionar páginas webs. Sin embargo, al cambiar la conducta de los navegadores y consumidores de diferentes productos, Google procura asegurarse que cada contenido esté adaptado a los dispositivos móviles.

Desarrollar habilidades digitales y conocer más acerca del posicionamiento en buscadores es clave en la actualidad. Para ello convertirse en un experto en este ámbito, VEIGLER BUSINESS SCHOOL, ofrece el Curso en Posicionamiento Web y SEO Avanzado.

¿Qué es el Mobile First?

El Mobile First es un modelo basado en desarrollar una presentación optimizada de contenidos para móviles y, posteriormente, extenderlo hasta el escritorio. Google, a partir del cambio de tendencia, considera las conexiones móviles con mayor peso que las de escritorio al momento de establecer diversas mediciones.

Eso deriva, por ejemplo, que aplicaciones, servicios o cualquier tipo de plataforma que tenga una plataforma móvil optimizada, de buena navegación, tendrá mayor valoración y, por tanto, ambas plataformas, tanto la de escritorio como la móvil ganarán reconocimiento. Esto está vinculado con la organización de contenido, que engloba las imágenes, los tiempos de carga, experiencia de navegación, y en otros servicios que complementan al producto.

En la actualidad, diversas páginas se adaptan a la resolución de los diversos dispositivos. Eso es posible a través de un diseño responsive, una figura que se volvió clave dentro de las organizaciones y plataformas para alcanzar los resultados y las metas planeadas, además de ofrecer un servicio adaptado a las tendencias contemporáneas.

Tener un óptimo desarrollo web es uno de los aspectos más importantes en cuanto se refiere a posicionamiento, especialmente si este se enfoca a dispositivos móviles y no solo a aquellos que sean de escritorio.

A través de una estrategia denominada Progressive Enhancement los sites se optimizan, adaptándose a todo tipo de pantallas. Mobile First simplifica la tarea de los diseñadores mediante el uso de preprocesadores CSS para adaptarse a los nuevos parámetros de colores o fuentes, por ejemplo.

¿Cómo saber si un sitio web es mobile friendly?

Los siguientes aspectos permiten determinar si una página es mobile friendly y se adapta a criterios de Mobile First:

  • Se ingresa con facilidad y rapidez al contenido de la web.
  • El contenido se lee con facilidad porque la tipografía cuenta con el diseño adecuado y es legible.
  • Los enlaces están bien distribuidos y visibles.
  • Utilizan softwares adecuados con las tendencias contemporáneas.

¿Cuáles son las ventajas de Mobile First?

La dinámica de las redes sociales suele realizarse normalmente desde los dispositivos móviles. Por tanto, la conexión hacia otras búsquedas e intereses es mucho más estable y natural. Si las páginas siguen una estrategia mobile friendly tienen que tener en cuenta este tipo de vínculos, de conductos naturales que los usuarios han desarrollado a través del tiempo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Mobile First no se enfoca solo en estos aspectos, sino también en los diversos tipos de pantalla a las que puede adaptarse una plataforma, ajustando la información y contenido de acuerdo con este tipo de variables.

Se trata de que, al final de cuentas, quede una página web práctica y simple, tanto para su activación como navegación. Además de esto, las páginas webs que están optimizadas con base en el Mobile First se adaptan con mayor facilidad a otra serie de cambios.

¿Cómo optimizar el contenido para móviles?
  1. El tiempo de carga

Google reconoce a aquellos sites que tengan un tiempo de carga reducido. Por tanto, aquellas páginas que funcionen plenamente podrán tener mayor reconocimiento de acuerdo con los criterios de Google. Por el contrario, si la página se demora en cargar, será menor la cantidad de visitas.

  1. El contenido audiovisual

Cuidar la resolución de todos los contenidos es clave para favorecer la estética y la reputación de la página. Por otro lado, la tendencia se decanta por contenidos audiovisuales  que tienen mayor impacto, engagement y feedback, algo clave dentro del posicionamiento de contenidos y del site.

  1. La fuente y los botones

Debe ser lo suficientemente grande para que se puede leer sin necesidad de hacer zoom, facilitando su lectura y recorrido.

  1. Formularios

Ofrecer un formulario visual y atractivo, de fácil lectura y manejo, sumará puntos dentro del análisis y evaluación de la página.

  1. JavaScript o CSS

Se sugiere no bloquear ni CSS ni JavaScript, ya que son dos de los servicios con los que mayor trabajan los dispositivos móviles. Ellos, también, facilitan que google reconozca si la página es responsive o no lo es.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Veigler Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario