Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Motivos por los que estudiar Higiene Bucodental

¿Sabías que el higienista bucodental es una figura fundamental en toda clínica dental?  Un higienista bucodental es la única figura que puede trabajar de forma independiente a los odontólogos, aunque también deben apoyarlos en ciertas visitas. Si has pensado en introducirte en el ámbito de la sanidad y, en concreto, en la Higiene Bucodental, te explicamos los 4 motivos por los que estudiar Higiene Bucodental. ¡Convertirte en un profesional del sector!

La Formación Profesional en constante crecimiento 

La FP está en pleno auge, y se puede comprobar a través del crecimiento que ha experimentado. Actualmente, se ha convertido en una de las opciones de estudio más escogidas, ya que muchos estudiantes optan por esta formación. A su misma vez, son muchas las empresas que apuestan por ofrecer oportunidades a los estudiantes de Formación Profesional, ya que, esta, aporta una gran experiencia práctica. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ilerna.png

Según el estudio anual de Oferta y Demanda de Empleo de Adecco, un 42,2% de las ofertas de empleo requieren estudios de Formación Profesional. Gracias a la fuerte apuesta por ofrecer puestos de trabajo a titulados en ciclos formativos, la tasa de empleabilidad de España en relación con este tipo de formación ha aumentado de forma considerable. 

El ámbito de la Sanidad cuenta con una alta tasa de empleabilidad

Antes de escoger un ciclo formativo, todos nos preguntamos si lo que queremos estudiar ofrece salidas laborales. Y es que todos queremos garantizarnos la entrada en una empresa donde poder ocupar un puesto de trabajo relacionado con el ámbito estudiado. 

El caso de la Sanidad es un claro ejemplo de la alta tasa de empleabilidad, ya que, año tras año, aumenta la necesidad de contratar nuevo personal. Esto se debe a la creciente preocupación de las personas por su salud. A su vez, para poder satisfacer las necesidades de la población en referencia a la salud dental, han aumentado el número de dentistas y de higienistas. Esta cifra ha ido creciendo de forma progresiva desde 2014, lo que nos confirma que la demanda de tratamientos dentales ha ido en aumento. 

Ciclo formativo con más salida laboral

Como hemos comentado en el anterior punto, la preocupación por la salud dental ha aumentado y ha significado, también, un aumento en la demanda de profesionales del sector. El aumento de clínicas dentales va de la mano con el aumento de higienistas dentales que deben encargarse de garantizar una correcta higiene a los pacientes y de proporcionar las pautas a seguir para mantener dicha higiene. Según el Informe de Servicio Público de Empleo, en el último año ha aumentado la empleabilidad de los higienistas dentales en las clínicas un 15%. 

Asimismo, 9 de cada 10 graduados en este Grado Superior encuentran trabajo el mismo año de titular, ya que con este título puedes trabajar tanto en clínicas privadas como en centros de salud públicos. 

Profesional autónomo en una clínica dental

El higienista dental es el único perfil profesional que puede ejercer su trabajo de forma autónoma e independiente del dentista. El higienista debe apoyar y dar soporte al dentista, pero puede contar con sus propias visitas para realizar las tareas principales de un higienista dental sin la necesidad de estar supervisado por el odontólogo. 

Su papel es fundamental, ya que debe proporcionar el mantenimiento y la salud bucal de sus pacientes a través de limpiezas dentales, tratamientos de aplicación de fluoruros… y, por lo tanto, la figura de este profesional es esencial en toda clínica dental. 

Grado Superior en Higiene Bucodental

Pero eso no es todo, hay que destacar que el Grado Superior de Higiene Bucodental tiene una duración de dos años, por lo que te ofrece la oportunidad de acceder al mercado laboral con un título de forma rápida. 

ILERNA Online centro de Formación Profesional a distancia líder en España, ofrece durante el último semestre la Formación en Centros de Trabajo, que permite tener la primera experiencia laboral en una empresa del sector. De esta forma, los alumnos conocen y ponen en práctica lo aprendido durante el ciclo formativo.  

Ser profesional en este sector es un trabajo muy gratificante, ya que ayuda a los pacientes a prevenir enfermedades bucales y da consejos sobre mantener una correcta higiene para no padecer problemas en las encías o las conocidas caries. 

En ILERNA Online te ayudan a cumplir tus metas profesionales. Podrás empezar tu aventura formativa en septiembre o en febrero, adaptando el estudio a tu ritmo. 

Deja un comentario