Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Navarra suma 15 ciclos a la oferta de Formación Profesional

Formación profesional

Es bien sabido que la Formación Profesional (FP) ha conseguido dejar atrás los prejuicios. Lo confirman las cifras de matriculación, que aumentan año tras año, y los esfuerzos de la administración pública por ofrecer una paleta de cursos cada vez más variada. En este sentido, la comunidad autónoma de Navarra no ha querido quedarse atrás. Por eso, este curso 2018-2019 marcará la diferencia con 15 nuevos ciclos formativos.

En concreto, se añadirán los 15 ciclos (de grado medio y superior) además de dos ciclos de FP básica y dos ciclos que incorporan la modalidad online. Así pues, el objetivo es complementar todos los eslabones de la FP y ofrecer mayor flexibilidad al estudiante. Por otra parte, aumentará también la oferta de la formación en euskera, con cuatro nuevos ciclos en Pamplona, Alsasua y Lumbier.

Nueva modalidad semipresencial de Formación Profesional

Además, el Departamento de Educación inicia este curso 2018-2019 una nueva modalidad semipresencial dirigida a personas adultas. Según la directora de FP, Esther Monterrubio, “con esta nueva modalidad se amplía en Navarra el abanico de modalidades. El objetivo es tener ofertas flexibles que permitan la actualización del nivel educativo y de cualificación de la población adulta, facilitando la conciliación laboral y familiar”.

Se trata del ciclo medio de Cuidados auxiliares de enfermería y del ciclo superior de Integración social. Ambas formaciones serán impartidas en horario de tarde. ¿Y tú? ¿Ya has escogido ciclo formativo para el curso que está a punto de empezar? Consulta toda la oferta disponible en Emagister y elige el curso que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Fórmate ya y encuentra trabajo lo antes posible!

Deja un comentario