Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevas tecnologías en el ámbito empresarial: Sistema Delta

Hoy en día, muchos puestos de trabajo ahora los desarrollan máquinas o softwares sofisticados que facilitan, mejoran y abaratan costes en el rendimiento de una empresa. Una de estas herramientas es el sistema delta (Declaración electrónica de trabajadores accidentados).

El funcionamiento de esta plataforma consiste en la emisión de partes de accidentes a las diferentes entidades correspondientes haciendo posible un intercambio de datos eficiente y rápido, ahorrando todo ese tiempo que podría consumir una persona al realizar el papeleo. haciendo un intercambio de datos eficiente y rápido ahorrando así el tiempo que tardaría una persona en gestionar todo el papeleo. Este sistema permite declarar documentos que se emiten firmados por vía electrónica a través de una conexión segura que, además, genera archivos históricos. Para utilizar el Sistema Delta tan sólo es necesario, además de la conexión a internet y el uso de un navegador, el estar en posesión de alguno de los distintos tipos de certificado digital que expiden las Autoridades.

Beneficios del sistema Delta

Entre las numerosas ventajas de utilizar este novedoso sistema destacan:

  • Agilizar la transferencia de información
  • Comunicación efectiva
  • Disminuir el margen de error
  • Eliminar costes de grabación y tratamiento
  • Confidencialidad del trabajador

El modo de utilizar la declaración electrónica de trabajadores accidentados que el Sistema Delta pone a disposición de empresas y trabajadores por cuenta propia les ayuda a tramitar los accidentes laborales de una forma mucho más sencilla, incorporándolos en un sistema global de gestión al que pueden optar por acceder directamente o a través de la contratación de este servicio en una asesoría laboral, dependiendo de cada caso particular.

¿Qué te parece este sistema? ¿Conocías alguno similar? Danos tu opinión e intentemos entre todos ayudar a los trabajadores y las empresas a ganar en seguridad y agilizar tiempo.

Deja un comentario