Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevos vientos para las petroleras

Los vientos han cambiado. A medida que se deteriora el panorama de los combustibles fósiles, las principales organizaciones de la industria del petróleo y el gas están adoptando fuentes energéticas que alguna vez rechazaron por considerarlas poco rentables. Sin embargo, si aspiran a tener una diversidad sustancial en su portafolio, deberán aportar fondos significativos, de acuerdo a un informe de Wood Mackenzie de mayo de 2017: se necesitan US$350.000 millones de inversión en proyectos eólicos y solares hasta 2035 para igualar la cuota de mercado de 12% que actualmente ocupan en el mercado el petróleo y el gas.

“Se ha vuelto un imperativo para las empresas petroleras buscar en otros lados su estrategia de crecimiento y diversificación”, señala AbhishekRohatgi, Analista de Bloomberg New Energy Finance en Singapur. “El sector de las energías renovables representa una buena oportunidad de diversificación”.

Los proyectos más prometedores son las granjas eólicas marinas, que ofrecen la escala y la capacidad de crecer, de acuerdo con el informe. Además, gracias a los avances tecnológicos, el retorno de la inversión de estos proyectos está aumentando.

“Las políticas gubernamentales han impulsado la mayoría de las granjas eólicas que se construyen actualmente.Sin embargo, cada vez se construyen más granjas eólicas, y se seguirán construyendo, debido a que son capaces de proporcionar la tecnología menos costosa para la nueva generación de electricidad”, dice Tom Harries, Analista de Granjas Eólicas Marinas de Bloomberg New Energy Finance en Londres, Inglaterra.

Fuente: Revista PM Network del PMI de abril 2018. Artículo de Sam Greengard. PMNETWORK es propiedad registrada del PMI (Project Management Institute).

La adaptación de las petroleras abre nuevas perspectivas laborales para los directores de proyecto en estos próximos años, los cuales tendrán que demostrar también su capacidad de adaptación respecto a las nuevas tecnologías y al uso de la metodología apropiada al terreno. A este efecto, los directores de proyecto pueden buscar recursos en la formación de nivel profesional a través de cursos cortos o de especialización, en metodología ágiles por ejemplo (Scrum Manager, Scrum Master o ProductOwner) o sacándose certificaciones mundialmente valoradas (PMP® o CAPM®), o bien encontrar un mentor, es decir un profesional con experiencia, que les guiará en su proceso de aprendizaje (ver Programa de mentoring en el Capítulo del PMI de Madrid).

Para más información o si quieres ayuda a la hora de elegir la formación que se adapta a tus necesidades, puedes contactar con nuestra escuela por teléfono al (+34) 923 192 202 o por mail a info@eigp.es.

 

 

Fuente: EIGP

 

Deja un comentario