Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Octubre, Mes Europeo de la Ciberseguridad

La Agencia Europea de las Redes y la Información (ENISA) ha organizado una nueva edición del Mes Europeo de la Ciberseguridad, cuyos principales objetivos son los siguientes:lograr la concienciación de los ciudadanos de la necesidad de preservar la privacidad en determinadas informaciones relevantes e incrementar la percepción de las ciberamenazas, mediante la promoción de la seguridad de los datos privados y la información, la educación, el intercambio de buenas maneras y una competencia leal.

El lema de esta nueva Campaña es «Stop, Think, Connect. Cyber Security is a Shared Responsability»(Párate, piensa, conecta. La ciberseguridad es una responsabilidad compartida). En ella se han presentado más de 290 actividades en los 11 países europeos que participan en dicho evento.aucal-logo

Desde Octubre de 2012, el décimo mes del año es el elegido por los países de la Unión Europea para homenajear y fomentar la concienciación en torno a esta materia, esta iniciativa incluye numerosos eventos como son: talleres, ferias, concursos, campañas presenciales y online, conferencias…, con el fin de promover entre los ciudadanos la seguridad en el ciberespacio, mediante información actualizada sobre educación, buenas prácticas y sensibilización.

Fuente: AUCAL BUSINESS SCHOOL S.L.

Deja un comentario