A la hora de decantarnos por una formación concreta, son muchos los factores que debemos tener en cuenta. Uno de los más importantes es que nos ofrezcan la posibilidad de poner en práctica en el mundo de la empresa lo aprendido durante tu formación.

Por ello, es importante elegir aquellos cursos que ofrezcan un periodo práctico en empresas que nos ayuden a impulsar nuestra empleabilidad. Esto es lo que pensaron Israel, María, Adriana o Eva, alumnos de Implika que tras su periodo práctico tuvieron la posibilidad de empezar a trabajar de aquello que habían estudiado. ¿Quieres conocer su opinión sobre Implika?

Las prácticas en implikanos ayudan a prepararnos para todos los retos de nuestra profesión

Israel, una vez acabados sus estudios,empezó el curso de Preparador Físico y Nutrición de Implika y tras su buena experiencia decidió matricularse también en el curso de Monitor Deportivo y Musculación. La realización de las prácticas en un gimnasio le enseñó a desenvolverse y hacer frente a todas las necesidades de sus clientes. “Ahora se hacer frente a cualquier cosa que necesiten” aclara.

Adriana por su parte, trabajaba como camarera y un día tomo la decisión de realizar el curso de Recepcionista de Hotel en Implika. Tras su formación realizó prácticas en una empresa hotelera. Allí tuvo la oportunidad de adquirir experiencia realizando diversas labores y estando en contacto con los distintos tipos de clientes existentes, esto le ayudó a aprender de ellos y a “saber lo que te piden” según ella misma afirma.

Implika

María decidió realizar un curso en Gestión y Dirección de Recursos Humanos en Implika a través del cual realizó prácticas en un importante grupo empresarial con un desarrollo de actividades de gestión de personal muy amplio, esto le permitió trabajar en los distintos aspectos relacionados con la gestión de Recursos Humanos estudiados durante su formación.

Eva García un día decidió impulsar su carrera hacia algo que realmente le llenara, y por ello se decidió por un curso de Auxiliar de Geriatría en Implika. Realizó sus prácticas en una residencia donde desempeñó las diferentes labores propias de su profesión: alimentar a los ancianos, acompañarles y ayudarles en las tareas del día a día.

El periodo práctico la mejor oportunidad para acercarse al empleo

Las habilidades demostradas por Israel durante su periodo de prácticas le ofrecieron la posibilidad de conseguir un empleo en aquello que quería. “Implika me ha dado motivación y ganas para lograr lo que quería” concluye.La misma suerte tuvo María, quién tras su periodo práctico empezó a formar parte de la plantilla, “me sentí contenta y orgullosa de mi trabajo y de lo aprendido” afirma.

Por su parte, a Adriana, una vez acabado su periodo práctico, el hostal que estaba en frente y había observado sus capacidades y decidió ofrecerle un contrato laboral. “Implika me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta y todo han sido cosas buenas”, afirma. Y algo parecido ocurrió con Eva, quien tras acabar sus prácticas decidió enviar su solicitud para un puesto de empleo en él que acabó siendo contratada. Eva afirma que Implika le cambió la vida, “ahora estoy trabajando en lo que realmente me gusta” afirma.

 

Agencia de Viajes
Implika
Precio a consultar
Ver más
Asistente Técnico Veterinario
Implika
Precio a consultar
Ver más

 

Fuente: Implika
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *