¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Quieres dedicarte profesionalmente a la infancia? Si es así, lo que tú quieres ser es educador/a infantil.

Para conseguirlo tendrás que cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. Podrás realizarlo de forma presencial en un IES oficial o a distancia.

Si tu mejor opción es sacártelo a distancia, deberás saber  que el  título oficial lo podrás obtener mediante la realización de pruebas libres convocadas por las diferentes administraciones educativas de las comunidades autónomas. Estás pruebas o exámenes se realizarán en institutos públicos de FP de cada una de las comunidades convocantes.

Una vez obtenido el título de Educador infantil, ¿qué puedes hacer?.

1. Trabajar.

Dedicarte profesionalmente al sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

  2. Seguir estudiando.

Cursos de especialización profesional, como por ejemplo, Experto en dirección y gestión de escuelas infantiles.
Realizar otro ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.
Enseñanzas Universitarias.
Aprobar una oposición de Técnico educador de escuelas infantiles.

Salidas profesionales para el/la técnico educador/a infantil

¿Cuáles son las salidas profesionales?. ¿En qué sector de la educación vamos a poder dedicarnos profesionalmente?…Todo educador infantil podrá dedicarse profesionalmente en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia. En concreto sus salidas profesionales serán:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Estudiar educación infantil

Desde MasterD pueden asesorarte para que puedas alcanzar tu meta y conseguir un puesto de educador/a infantil en guarderías públicas y privadas.

MasterD

Fuente: Blog MasterD

, , , , , , ,
  1. Lourdes
    Lourdes Dice:

    Hola buenos días, quería saber si los técnicos de educación infantil podemos trabajar solos en un aula mixta de un centro infantil de pueblo. Solo hay un aula y la ratio son 11 niños.
    Gracias

    Responder
    • Blog Emagister
      Blog Emagister Dice:

      Hola Lourdes,

      entiendo que para este tipo de cuestiones existe una normativa de educación donde explique y especifique sobre qué bases puede trabajar cada rango de profesorado.
      Un saludo y gracias por confiar en Emagister 🙂

      Responder
  2. cristina
    cristina Dice:

    Hola, tengo el título de educación infantil grado superior y me gustaría sacarme las oposiciones por mi cuenta. Donde podría encontrar el temario? Gracias

    Responder
  3. miriam
    miriam Dice:

    Hola! Mi duda era de donde puedo sacar los temarios para estudiar por mi cuenta las oposiciones de técnico infantil, ya que trabajo y quiero hacerlo por mi cuenta. Muchas gracias ☺️

    Responder
  4. Ana
    Ana Dice:

    Si te hace un fp superior de guarderia puedes optar ha hacer oposiciones o las oposiciones solo se optan en las universidades?

    Responder
  5. Almudena
    Almudena Dice:

    Buenas.
    Tengo el título de técnico superior en educación infantil, quería saber si con ese título puedo opositar a magisterio infantil o solo a oposiciones de técnico?
    Gracias

    Responder
  6. Rosa Maria
    Rosa Maria Dice:

    Buenas estoy muy rallada con el tema de las oposiciones.
    Quiero estudiar un fp superior de educacion infantil, ¿despues tendria que hacer oposiciones o podria trabajar directamente? ¿que tendria que hacer despues de tener el titulo del fp superior?

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Rosa María,

      Como explicamos, no es obligatorio opositar para poder trabajar. Es solo una opción más si se quiere optar a mayor estabilidad. Una vez tengas el título de FP superior, puedes empezar a trabajar sin ningún problema.

      Un saludo.

      Responder
  7. Beatriz
    Beatriz Dice:

    buenas, ¿dónde podría encontrar todo lo relacionado con las oposiciones de técnico en educación infantil? tengo el titulo de fp y me gustaría presentarme a las oposiciones.
    Saludos

    Responder
  8. Patricia
    Patricia Dice:

    Buenos días!! Soy maestra en Educación Infantil y estoy planteando prepararme las oposiciones para técnico superior de Educación Infantil en Castilla Y León, ya ha salido la publicación, pero mi duda es si puedo optar a ellas o los aspirantes solo tienen que tener el módulo y no la carrera. He mirado
    La convocatoria anterior y en el apartado de requisitos d aspirantes solo pone q tienen q tener el módulo o equivalente, no sé a q se refieren con equivalente. Espero que me resuelvan la duda lo más rápido posible.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *