Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Optimizar el tiempo en el trabajo

Hoy en día, las empresas cada vez más demandan profesionales con capacidad de organización y optimización del tiempo ya que, de ser así, el trabajador se convierte en más productivo. No obstante, y como también se dice en otros muchos aspectos de la vida, no se nace con estas cualidades, se aprenden, y aquí te dejamos una serie de claves sobre cómo organizar correctamente las actividades de nuestra vida laboral:

  1. Tareas principales y secundarias. La primera piedra para una buena organización del tiempo es saber distinguir las tareas importantes de las que no lo son. Tendrás que saber la urgencia de dichas tareas y diferenciarlas de las rutinarias, para establecer prioridades.
  2. Debemos establecer unos timings para marcar el ritmo. Una vez tengamos la tarea a desempeñar, hay que conocer el tiempo que nos debe llevar, y respetar ese plazo establecido por nosotros mismos.

    DEL

  3. Evita distracciones. Huye de cualquier cosa que pueda distraerte, ya sea móvil, televisión, mail, reuniones…
  4. Organízate el día.Lo mejor para ello es un calendario, o una agenda. Divide tu día entre las tareas que debas hacer, y respeta los horarios marcados. Como consejo, no te pongas las tareas más livianas al principio, ya que las horas más productivas son las primeras, por ello, haz lo más complejo primero, que es cuando más energía tienes.
  5. Aprende a delegar. Trabajar en equipo es mucho más sencillo y llevadero asi que, en la medida de lo posible, comparte tus tareas con tus compañeros de departamento e incluso pide ayuda si es necesario. De esta manera, las actividades se realizarán en menos tiempo. Por otro lado, también es muy importante saber decir que ‘NO’. Si te derivan tareas que no te atañen, debes saber negarte y darle prioridad a tu trabajo y tus timings. Si aceptas otra tarea, estarás trastocando el punto anterior, y todo se irá retrasando.

 

Deja un comentario